¿Cuánto ganan los conductores de camiones de carga en EU?

Wyoming, Nueva York y Washington son los estados que ofrecen mejores salarios para los choferes de vehículos pesados

conductores de camiones de carga
Foto: AP
Negocios 23/11/2021 11:15 Pamela Benítez Actualizada 11:20

Estados Unidos está incrementando los salarios de los conductores de camiones de carga ante una falta de trabajadores en esta industria por jubilaciones, aumento de demanda de los consumidores y la pandemia de Covid-19. 

Los choferes se dividen en dos tipos, los de vehículos pesados con una capacidad de más 26,001 libras, los cuales requieren de una licencia de conducir comercial, y los de vehículos ligeros, con capacidad de menos de 26,001 libras. 

Los conductores de vehículos pesados y de tráiler con remolque en ocasiones también bajan la mercancía del camión y su mercado laboral son las empresas de mensajería, compañías de transporte de camiones, las tiendas de llantas, accesorios y refacciones de automóviles. 

Además, los estados con más opciones de empleo para estos trabajadores son Florida, California y Texas, de acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales

Los de ligeros recogen la mercancía o paquetes en un centro de distribución y los entregan. Su principal mercado de trabajo son las empresas de transporte de camiones, la recolección de basura y fabricantes de productos minerales no metálicos. 

En este sector, el mayor nivel de empleo se encuentra en Illinois, Florida, Texas y California.

 

 

¿Cuánto ganan los choferes de camiones de carga en Estados Unidos?

 

Los conductores de vehículos ligeros tienen un salario promedio en Estados Unidos de 19.74 dólares por hora (418 MXN) y de 41 mil 50 dólares al año (870,865 MXN). 

Los estados donde los choferes de este sector pueden ganar más de 22 dólares (466 MXN) por hora trabajada son Washington, California, Illinois y en Alaska el salario puede superar los 24 dólares (509 MXN) la hora. 

Los transportistas de vehículos ligeros obtienen mejores salarios al trabajar en la industria cinematográfica, la distribución de gas natural, en el servicio postal y en la generación, transmisión y distribución de energía.

Los choferes de vehículos pesados obtienen un salario promedio de 23.42 dólares (496 MXN) por hora trabajada y 48 mil 710 dólares anuales (1,033,369 MXN). 

Las entidades de Estados Unidos donde los salarios de estos conductores superan los 26 dólares (551 MXN) por hora son Wyoming, Nueva York y Washington. Además, en Alaska el salario puede rebasar los 28 dólares (595 MXN).

Vive USA es un medio de comunicación digital enfocado en ofrecer información útil para viajar a Estados Unidos y Canadá

ViveUsa

Redacción