TE RECOMENDAMOS

Importantes publicaciones como New York Times, The Wall Street Journal, The Economist, The Financial Times, y una docena más de otros medios comparten ahora sus contenidos en Blendle, una app mediante la cual se pagan 9 centavos por cada artículo que desees leer.

De acuerdo con Alexander Klöpping el sistema busca atraer a los lectores jóvenes que usan servicios como iTunes y Netflix y que han crecido comprando contenido digital y que no desean comprar la publicación completa sino únicamente aquello que les interesa, reporta Capital New York.

Blendle incluso ofrece regresarte el dinero su el artículo no resulta de tu agrado.

Si bien algunas importantes publicaciones han creado sus propias plataformas de suscripción a contenido online, al poner sus contenidos en Blendle recibirán ingresos extras, ya que Blendle les pagará hasta un 70% del precio pagado por el artículo.

El sistema fue lanzado primero en Alemania, en donde consiguió más de 650 mil usuarios, y llega ahora al mercado editorial más grande del mundo, el estadounidense.

Pero de acuerdo a Alan Mutter consultor de medios en California, los estadounidenses en general no están acostumbrados a pagar por contenido y el sistema podría no tener éxito.

La idea tiene entusiasmados a los medios, como por ejemplo The Huffignton Post y New York Magazine, que, si bien con cobran por acceso a sus contenidos en sus sitios, al hacerlos disponibles también en Blendle, podrían obtener ingresos adicionales.

Otros medios que tendrán contenido en la app son: Time Inc., Foreign Affairs, Newsweek, Bloomberg Businessweek, Fast Company, Inc., Game Informer, Barrons, the New York Review of Books, World Politics Review, Mother Jones, The Atavist y Advertising Age.

También te puede interesar

Google News

TEMAS RELACIONADOS