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La aerolínea estadounidense Delta Air Lines se unió a la iniciativa lanzada por el gobierno de Estados Unidos en la que las empresas se deben comprometer a contratar, como mínimo, a 100 jóvenes para su primer empleo durante el próximo año 2017.

Cabe recordar que en febrero de este año, el presidente estadounidense(Primer Compacto de Empleo), la cual está orientada a darle la oportunidad a millones de jóvenes que están fuera de la escuela pero no trabajan.

"Reconocemos que los primeros trabajos productivos son importantes para una economía global floreciente y Delta está comprometida a contratar al menos 100 jóvenes durante el próximo año para una gama de posiciones de primera línea que no requieren experiencia previa”, dijo el CEO de la aerolínea, Ed Bastian, a través de un comunicado de la empresa.

La aerolínea estadounidense informó que quienes estén interesados en participar en la “oportunidad joven” para trabajar en Delta deben aplicar a las vacantes abiertas en línea eny seleccionar #FirstJob cuando se les pregunte cómo se enteraron de la función.

Como parte de esta campaña, Ed Bastian se tomó el tiempo para describir su propio primer trabajo que fue como parte del equipo de limpieza de las carreteras al norte de Nueva York y parando el tráfico en las zonas de construcción. Él dijo que la experiencia le enseñó la importancia de trabajar duro, un salario honesto y el trabajo en equipo.

La iniciativa incluye una campaña de promoción en medios sociales orientada a alcanzar a los jóvenes. Delta está participando en sus propias plataformas de medios sociales, incluyendo Facebook y Twitter, usando el hashtag #FirstJob.

Las compañías que participan de esta iniciativa del gobierno de Estados Unidos han acordado:

  1. Identificar los puestos de trabajo y prácticas que pueden ser ocupados por trabajadores de entre 16 y 24 años de edad, con poca o ninguna experiencia previa.
  2. Asociarse con organizaciones no lucrativas, distritos escolares y otros para reclutar a jóvenes en las regiones donde operan.
  3. Desarrollar un plan de apoyo a la “oportunidad joven” una vez contratado para que pueda adquirir los conocimientos y la experiencia necesaria para ascender en una carrera o participar de un proceso educativo. Por ejemplo, asociarse con organizaciones no lucrativas para identificar mentores.
  4. Tomar los pasos necesarios para demostrar cómo contratar a los jóvenes agrega valor al negocio.

Delta Air Lines continúa apoyándose en sus asociaciones con organizaciones como y Covenant House para proporcionar a los jóvenes la oportunidad de obtener formación y habilidades que necesitan para acceder con éxito al mercado laboral. La compañía también trabaja con organizaciones tales como Hire LA’s Youth en Los Ángeles para ayudar a los candidatos que compiten en el proceso de contratación de Delta.

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