TE RECOMENDAMOS

La estación en forma de L en donde los meseros colocan los platos sucios de los comensales es el territorio del lavaplatos en un restaurante.

De acuerdo con Anthony Bourdain el trabajo como lavaplatos le enseñó cada lección importante en su vida, mientras que el chef neoyorkino Daniel Boulud opina que es la mejor forma de comenzar a trabajar en un restaurante.

Mientras que la atención se centra en los hombres y mujeres que preparan los platillos, sirven el vino o atienden a los comensales en el local, muy poca atención se pone en los trabajadores que reciben el salario más bajo, por el trabajo más duro del negocio.

Y aunque muchos reconocen que no se puede tener un restaurante exitoso sin un buen lavaplatos, el salario que estos reciben dice lo poco que son apreciados realmente.

A pesar de ser de los primeros en llegar y de los último en irse, los que deben lidiar, con desperdicios, basura, malos olores, humedad y químicos, el promedio de salario es de apenas 20 mil dólares anuales.

Se estima, según The Washington Post, que el casi medio millón de lavaplatos que trabajan en Estados Unidos apenas ha recibido unos 4 mil dólares de aumento salarial en la última década.

Todo en el restaurante depende del lavaplatos, si no vasos limpios no se pueden servir bebidas, sin cubiertos no se pueden poner las mesas, sin cacerolas no se puede cocinar.

La mayoría del medio millones de lavaplatos que trabajan en restaurantes del país son de origen latino, observa The Washington Post.

Existen otros empleos en donde a pesar de lo sucio y duro de estos se gana mejor salario en Estados Unidos, a diferencia de los lavaplatos, y te los compartimos en la soguiente galería.

Google News

TEMAS RELACIONADOS