El auto del futuro verde y más lujoso llegará con Lamborghini

La tecnología del super deportivo Terzo Millennio es diseñada por científicos del MIT y la casa italiana

Negocios 15/12/2017 12:54 Antonio H. Díaz Actualizada 07:38

El enfoque visionario de la compañía automotriz Automobili Lamborghini, llevó a que su nuevo super deportivo, considerado como el automóvil del futuro, esté siendo desarrollado con apoyo de científicos de los laboratorios del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), Estados Unidos.

Terzo Millenio, nombre que recibe el derportivo verde de la casa de Sant´Agata Bolognese, es un auto conceptual cuyo diseño físico lleva todas las características que lo hacen lucir como un vehículo sacado de alguna película con trama futurista.

Pero no solo el diseño es innovador, ya que se plantea que posea tecnologías bastante complejas que van desde fibra de carbono inteligente, nanomateriales, y paneles en conductos y módulos de almacenamiento de energía, lo que indica que este auto se moverá por medio de energía eléctrica y no con combustibles.

Te puede interesar 

De acuerdo con el sitio web de la compañía, el Lamborghini Terzo Millennio se desarrolla alrededor de 4 pilares: Energía, innovación en materiales, arquitectura de vehículo y tren de potencia, sonido y emoción.

Como se mencionó antes, la energía con la que correrá el auto del futuro es eléctrica, por lo que se está desarrollando un tipo de batería de alto rendimiento así como capaz de almacenarla, a fin de preservar “una densidad de potencia excepcional”.

“Para aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece la electrificación, el sistema de acumulación debe estar orientado a la potencia y ser simétrico, a fin de permitir un alto rendimiento y la mayor recuperación de energía posible”, se indica.

Esto se piensa lograr mediante el uso de nanomateriales, que tendrán la labor de difundir nanocargas en paneles basados en CFK capaces de almacenar energía eléctrica.

Asimismo, Lamborghini planea que la tecnología de este automóvil tenga la capacidad de realizar su propia monitorización de estado, esto mediante el montaje de "estructura de fibra de carbono, tanto la visible como la invisible".

También puedes ver 

Lo anterior permitirá “detectar grietas y daños que pudieran producirse tras un accidente, por toda su subestructura, limitando o reduciendo a cero los riesgos asociados a la presencia y propagación de grietas en la estructura de fibra de carbono”.

Aunque aún no hay precio de venta ni fecha de lanzamiento específica, se espera que la tecnología de este bólido sea determinante para la historia de los automotores del futuro.

No te pierdas nuestra galería con alagunas imágenes del Terza Millennio (Tercer Milenio), el deportivo verde y más lujoso del futuro.