El fracaso de la ejecutiva más sexy

Bajo su administración una de las empresas de internet pioneras del mercado ha visto disminuir sus ingresos y ahora recortará cientos de empleos

Negocios 04/02/2016 07:03 Alfredo Ávalos Actualizada 08:10

Marissa Mayer la rubia ejecutiva, una de las pioneras de Google que se convirtió en la primera mujer vicepresidente de la compañía, y posteriormente en la presidente de Yahoo en donde gastó 1000 millones de dólares en el rediseño de la página, la adquisición de Flickr y Tumblr, de acuerdo a Business Insider.

En el año 2014 apareció entre los 10 CEO’s más sexis de la industria, y de acuerdo con CNN Money, también es una de las mejor pagadas, Mayer ganaría alrededor de 42 millones de dólares anuales.

A Marissa Mayer se le atribuye el diseño de Gmail y Google Maps entre otras aportaciones en su anterior compañía, sin embargo, en Yahoo, las cosas han sido diferentes.

De acuerdo con la agencia Reuters, Yahoo eliminará el aproximadamente el 15% de su fuerza laboral como parte de la estrategia que busca reactivar la compañía y hacerla más competitiva.

Los anticipados ajustes, se anunciaron finalmente este martes y se traducen en la pérdida de 1500 puestos de trabajo, cierre de oficinas y venta de bienes.

Mayer ha rechazado acusaciones de excederse en sus gastos, un reporte de que habrían gastado 7 millones de dólares en una fiesta de la compañía fue negado por la CEO.

Yahoo buscará vender bienes no esenciales con los que espera obtener 1000 millones de dólares, aunque no se especifica cuáles.

Los ingresos de la compañía se han reducido durante la mayor parte de la administración de la ‘sexy ejecutiva’ y ha sido incapaz de enfrentar la competencia de publicidad On-line con gigantes como Facebook y Google, de acuerdo a Reuters.

También te puede interesar

La CEO más atractiva de EU

‪¿Cuántas vacaciones toma esta poderosa mujer? 

Temas Relacionados
Marissa Mayer Yahoo Empresas