El grupo de medios Thomson Reuters suprimirá 3 mil 200 empleos en dos años

AFP

15:15 | Martes 04 de Diciembre 2018

El plan de reestructuración de la empresa estadounidense-canadiense tendrá como resultado el cierre del 30% de sus oficinas en el mundo
Reuters

El grupo de medios estadounidense-canadiense Thomson Reuters anunció el martes el recorte de 3.200 empleos en un plazo dos años, en el marco de un plan de reestructuración que tendrá como resultado el cierre del 30% de sus oficinas en el mundo.

Esta agencia de información general y sobre todo financiera explicó durante una conferencia con los inversionistas en Toronto que la reducción de puestos afectará al 12% de su personal.
El objetivo es reducir la presencia mundial de la agencia para operar en 2020 sólo en 133 ciudades.

"La mayoría de los empleados (afectados) ya han sido informados" sobre estas medidas, indicó a la AFP, un portavoz de la empresa, David Crundwell.

Te puede interesar

El modelo de negocio digital con el que triunfa "The New York Times"
La suscripción digital es el camino para la supervivencia de los periódicos, asegura el diario estadounidense; cobra 15 dls por suscripción mensual


Thomson Reuters aspira de manera paralela a un crecimiento anual de 4,5% en 2020, contra el 3,5% actual apelando a una simplificación de su oferta comercial y un aumento de la cantidad de clientes.

La empresa, con sede en Toronto, quiere reducir sus gastos de capital entre 7 y 8% de su cifra de negocios para 2020, en comparación del 10% actual.

"Thomson Reuters continuamente busca dirigir sus operaciones mundiales con más eficacia. Este enfoque disciplinario a veces incluye cambios en el personal, y otros, con el objeto de ajustar nuestra recursos internos con las necesidades de los clientes en un ambiente competitivo", dijo Crundwell.

No te pierdas
Medios de EU se lanzan contra "duopolio" de Google y Facebook
News Media Alliance, que incluye unos 2 mil grupos de medios como The New York Times y The Wall Street Journal, asegura que el duopolio se lleva el 70% de los ingresos publicitarios en la web


A mediados de noviembre, la agencia de prensa Reuters News -especializada en información general y que representa 6% de los negocios del grupo- había confirmado la reorganización de sus oficinas europeas, que se tradujo en recortes de puestos, especialmente en los servicios producidos en Italia, Alemania y Francia.

Estos anuncios forman parte de la transformación del grupo, que acaba de vender 55% de su división "Financiera y Riesgo" al fondo de inversión Blackstone, en procura de reorientarse hacia la asesoría jurídica y fiscal.

En el marco de esta transición, Blackstone deberá pagar a Reuters News, anualmente y durante 30 años, 325 millones de dólares, a cambio de su información. 
Los mercados financieros saludaron ese plan de reestructura: la acción de Thomson Reuters ganaba 1,17%, a 50,40 dólares, hacia 18H30 GMT en las bolsas de Toronto y Nueva York.

Reuters News es unas de las tres grandes agencias de prensa del mundo, junto a la Agence France-Presse (AFP) y la estadounidense Associated Press (AP). Estas suministran información a sus clientes -periódicos, revistas, televisoras, radios- que se han visto afectados de manera severa por la caída de su público y de sus ingresos publicitarios.

Tags: