El ‘valioso consejo’ que Warren Buffett le da a universitarios que buscan empleo

Buffett es la sexta persona más rica del mundo con una fortuna de $113.6 mil millones de dólares, según Forbes

El ‘valioso consejo’ que Warren Buffett le da a universitarios que buscan empleo
AP
Negocios 01/03/2022 14:18 María Alba Actualizada 14:18
María Alba

María Alba

Redactora Web

Warren Buffett, el sexto hombre más rico del mundo de acuerdo con estimaciones de Forbes, tiene una sugerencia a los universitarios que buscan trabajo, pero no saben qué hacer o en dónde pedirlo. 

En su carta anual enviada a accionistas, el CEO de Berkshire Hathaway dio un valioso consejo a aquellos jóvenes que están egresando de la universidad o que están en busca de oportunidades laborales dentro de los ámbitos que abarcan sus preparaciones académicas. 

Basado en su experiencia como empresario y como el universitario que en algún momento fue, Buffett sugirió que los jóvenes deben apostar más por la realización personal, pasiones personales e incluso por el disfrute de lo que hacen que por el dinero o ganancias que les deje. 

Dijo que deberían buscar trabajo que les guste o que seleccionarían en caso de que se les presentara la oportunidad “si no tuvieran la necesidad de dinero”, en lugar de solicitar empleos en lugares que admiren o con personas talentosas que pueden ayudarlos con su futuro. 

“Reconozco que las realidades económicas pueden interferir con este tipo de búsqueda. Aún así, insto a los estudiantes a que nunca abandonen la búsqueda, porque cuando encuentren ese tipo de trabajo, ya no estarán trabajando”, señaló en su misiva. 

Más adelante en su carta puso como ejemplo su experiencia personal cuando era joven y comenzó como empleado de medio tiempo en la tienda de comestibles de su abuelo en la década de los 40. 

Warren comenzó a trabajar con el que se convertiría en su socio comercial Charlie Munger en un lugar en donde les "pagan poco y a parte se aburrían". 

El trabajo de sus sueños lo obtuvo cuando compró Berkshire a mediados de la década de los 60, cuando la empresa tenía problemas económicos. Cuando tomó el mando de la dirección comenzó a hacer lo que le apasionaba y eso sirvió para que la empresa textilera tomara un nuevo y exitoso rumbo. 

Actualmente Berkshire es una enorme sociedad de inversión que tiene participaciones multimillonarias en empresas como American Express y Coca Cola. 

Reveló que la clave del éxito de su compañía muchas veces se centra en encontrar o convertirse en empleados que disfrutan trabajar. “Empleamos a personas decentes y talentosas, sin idiotas. La rotación promedia, quizás, una persona por año”. 

Warren Buffett y su éxito 

Conocido en el mundo empresarial como el Oráculo de Omaha, Warren es uno de los inversionistas más exitosos de todos los tiempos. 

Además de dirigir Berkshire, posee más de 60 empresas, incluídas Geico y Duracell, así como la cadena Dairy Queen. 

Forbes estima su fortuna a tiempo real en $113.6 mil millones de dólares, lo que lo convierte como la octava persona más rica de América en 2021 y la sexta más rica del mundo. 

Al igual que otros multimillonarios estadounidenses, Buffett, de 91 años, ha prometido donar el 99 por ciento de su fortuna. En los últimos años ha donado cerca de $45 mil millones a través de varias fundaciones benéficas como la Fundación Gates. 

 

  • ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones