Elon Musk borra a Tesla y SpaceX de Facebook

El empresario Elon Musk se suma al movimiento anti-Facebook con poderosas declaraciones

Negocios 23/03/2018 12:11 Diana Espinoza Actualizada 07:34

El empresario Elon Musk borró los perfiles de Facebook de sus compañías Tesla y Space X, tras el escándalo de privacidad en el que se vio envuelta la red social.

Luego de revelarse que la empresa Cambridge Analytica robó datos de 50 millones de usuarios de Facebook con una aplicación invasiva, los usuarios de Twitter encabezaron un movimiento para eliminar las cuentas de la plataforma de Mark Zuckerberg.

El hashtag #DelateFacebook llegó hasta Elon Musk cuando el usuario @serdarsprofile lo retó a eliminar la cuenta de Facebook de Space X. El cofundador de Hyperloop respondió que ni siquiera sabía que tenía una.

Recomendamos 

Un reportero de Gizmodo lo retó a eliminar también la página de Tesla, su compañía de autos eléctricos. Musk contestó que definitivamente lo haría. Cada una de sus páginas de Facebook tenía alrededor de 2.6 millones de seguidores.

Sin embargo, las cuentas de Instagram (red social que también pertenece a Zuckerberg) siguen activas.

Al respectó señaló en Twitter: “Instagram está bien mientras se mantenga independiete. Yo no uso FB y nunca lo haré, así que no creo que soy una especie de mártir o que mis empresas están dando un gran golpe. Además, no publicitamos ni pagamos por endosos, así que... no me importa”.

El cofundador de WhatsApp, Brian Acton, también se sumó al movimiento anti-Facebook. El empresario escribió en su cuenta de Twitter “Es tiempo de #EliminarFacebook”. Ya cuenta con 17 mil ‘me gusta’ y 8 mil 500 retuits.

El apoyo explícito del cofundador del sistema de mensajería resulta curioso porque, en 2014, Facebook adquirió WhatsApp por 16 mil millones de dólares.

La agencia AFP informa que Donella Cohen, influyente gerente de productos de Weather Channel, anunció en su propia página de Facebook que su cuenta sería eliminada.

"Las últimas revelaciones muestran cómo esta plataforma es corrupta y dañina para la sociedad. Espero que surja una nueva red social. Una que no sea tan ambiciosa al punto de corromper la política en nombre del todopoderoso dólar", señaló.

En nuestra galería, te contamos algunos datos sobre la “rivalidad” entre Elon Musk y Mark Zuckerberg.

No te pierdas 

Temas Relacionados
Elon Musk Mark Zuckerberg Facebook