Embajada de EU en México busca ingenieros mecánicos; paga $739,511 al año

El ingeniero contratado deberá tener disponibilidad para viajar a los consulados que tiene EU en México

Embajada de EU en México busca ingenieros mecánicos
Foto: Pixabay
Negocios 17/10/2022 08:00 Pamela Benítez Actualizada 08:21
Foto de Pamela

Pamela Benítez

Colaboradora

X

Si eres ingeniero mecánico y estás en busca de trabajo, puedes postularte para la vacante que tiene la Embajada de Estados Unidos en México, localizada en la Ciudad de México.

La representación estadounidense ofrece un puesto de tiempo completo, donde el trabajador elegido deberá laborar 40 horas a la semana. El salario que se ofrece para este puesto es de 739 mil 511 pesos mexicanos al año (61,625 MXN al mes).

La convocatoria del Departamento de Estado aclara que la vacante está abierta a todo el público, no importa si es mexicano o estadounidense, únicamente se necesita que la persona tenga autorización para laborar en el país.

El ingeniero mecánico que se quede con el puesto deberá tener disponibilidad para viajar, ya que tendrá que visitar los consulados que tiene Estados Unidos en México

Aparte del salario de 739 mil 511 pesos al año, el ingeniero que labore para la Embajada contará con seguro médico y de vida, al igual que afiliación al IMSS, Infonavit y Afore. 

El trabajador también contará con 12 días de vacaciones al año de forma inicial y casi 20 días de descanso por los feriados que se celebran en Estados Unidos y México.

Los ingenieros mecánicos interesados en el puesto deberán presentar su solicitud antes del próximo 21 de octubre para poder ser considerados. La petición se debe meter en el sitio web erajobs.state.gov.

 

Actividades del ingeniero mecánico en la Embajada de EU en México

 

- Ser responsable de los sistemas mecánicos de nueve consulados.

- Visitar los consulados para revisar y asesorar sobre los procedimientos de mantenimiento, operación estándar y desarrollo de políticas.

- Capacitar a los técnicos, supervisores e ingenieros de construcción.

- Administrar proyectos y soporte de diseño.

 

 

Requisitos para el trabajo de ingeniero en la Embajada de EU en México

 

- Ser egresado de una carrera de cuatro años en ingeniería mecánica.

- Manejo fluido de inglés y español (se comprobará).

- Tener al menos seis años de experiencia como ingeniero en una planta de fabricación, hospital, centro turístico, complejo de oficinas o sistema escolar con un sistema de gestión de mantenimiento computarizado.

- Contar con experiencia en el desarrollo de alcances de trabajo, manejo de documentos de construcción, reparaciones de edificios, cronogramas para sustituir y reacondicionar equipos.

- Comprobar al menos un año de experiencia en gestión y supervisión.

- Conocer sobre teoría mecánica y eléctrica y dimensionar equipos mecánicos (acondicionadores de aire, unidades de fancoil, calderas, unidades de tratamiento de aire, bombas, sistemas de tuberías hidráulicas y de agua e intercambiadores de calor). 

- Contar con dominio de la redacción de ingeniería mecánica, software de gestión y remisión de planos de diseño.

- Tener una licencia de manejo válida y un buen historial como conductor.

La Embajada de Estados Unidos en México requiere que el ingeniero mecánico comience sus labores dentro de un periodo de cuatro semanas después de ser aceptado.

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones