Empleado de Southwest instaló cámara en baño de aeropuerto

El empleado de Southwest Airlines admitió haber instalado cámaras “cuatro o cinco veces” antes de que fuera sorprendido.

Negocios 25/07/2018 13:51 Diana Espinoza Actualizada 07:28

Un empleado de Southwest Airlines fue arrestado por voyeurismo. Las autoridades descubrieron que había instalado una cámara en el  baño del Aeropuerto Internacional Seattle-Tacoma, donde entran mujeres y niños.

De acuerdo con fuentes de KIRO-7, el acusado se llama Nicholas Williams y tiene 25 años. Fue arrestado a las 11:30 a.m. del domingo. Los policías se acercaron a Williams y lo esposaron cerca de la puerta suroeste.

Williams admitió haber instalado cámaras “cuatro o cinco veces” antes de que fuera sorprendido. El juez fijó su fianza en $ 90,000. Si sale de la cárcel, no se le permite tener contacto con niños.

Recomendamos [[nid:30493]]

Southwest Airlines señaló a los medios que colaborarán con las autoridades mientras se desarrolla la investigación que involucra a uno de sus empleados. No brindaron detalles adicionales.

KIRO-7 señala que, además de trabajar para Southwest Airlines, Williams también es voluntario en el ferrocarril y museo Chehalis Centralia.

De acuerdo con las autoridades de Estados Unidos, una persona es culpable voyeurismo o violación de la privacidad cuando (1) traspasa propiedad privada con la intención de someter a alguien a espiar u otra vigilancia o (2) instala en un lugar privado, sin consentimiento, cualquier dispositivo para observar, fotografiar, grabar, amplificar, o emitir sonidos.

12 entidades de Estados Unidos prohíben específicamente el voyeurismo. En Hawái, Minnesota, New Hampshire y Utah, la conducta puede ajustarse bajo la invasión de los estatutos de privacidad.

En California, Colorado, Kansas, Kentucky, Michigan, Montana, Nueva York, Dakota del Norte y Oklahoma, un voyeur puede ser acusado de espía. Mira en nuestra galería otros escándalos que han tenido que enfrentar las aerolíneas.

No te pierdas [[nid:27927]]