Empleos mejor pagados para mujeres en EU

Aunque la diferencia entre los salarios de mujeres y hombres por las mismas tareas es notoria, se está trabajando para mejorar la situación

Mujeres trabajadoras
Pixabay
Negocios 13/02/2019 07:00 María Alba Actualizada 14:17

https://www.viveusa.mx/negocios/las-habilidades-de-empleo-mas-demandadas...

Hoy en día, las mujeres estadounidenses que trabajan de tiempo completo ganan al menos 80 centavos por dólar en comparación con la fuerza de trabajo varonil.

Un reciente estudio realizado por el portal 24/7 Wall Street demostró que la brecha salarial por género o también conocida como ‘techo de cristal’ es una situación que aún predomina en Estados Unidos.

Se le nombró como ‘techo de cristal’ por ser una barrera invisible en el lugar de trabajo que impide a las mujeres tener la oportunidad de llegar a puestos de alta categoría.

Dicha investigación revisó los salarios promedio por año percibidos por las mujeres y entre los primeros hallazgos destacó el hecho de que, aunque las mujeres pueden estar empleadas bajo las mejores pagas del país, tienden a ser más bajos que los hombres.

Visita 

Es decir, las 25 ocupaciones con salarios promedio más altos para mujeres que el informe destacó, fueron rebasadas por los ingresos de los hombres con las mismas tareas y representaron una mayor fuerza de trabajo que las mujeres.

Los empleos evaluados superan los 60 mil dólares anuales y, según apunta los datos recopilados por 24/7 Wall Street, la cifra es evidencia de un progreso en la igualdad de género en los puestos de trabajo.

“El nivel de pago es importante, tener más mujeres en los puestos mejor pagados, incluso si los hombres ganan aún más, es progreso, porque significa que más mujeres ganan salarios más altos y pueden mantener a sus familias”, aseguró para el informe Ariane Hegewish, directora de programas de empleo e ingresos del Instituto para la Investigación de Políticas de las Mujeres.

En la galería te dejamos con los principales empleos donde las mujeres reciben salarios altos en comparación con la media nacional.

Relacionado 


 

Más sobre empleos: