Empresas que contratan más extranjeros para trabajar en Estados Unidos

Estados Unidos cuenta con múltiples visas de trabajo temporal, las cuales otorga a petición de empresas

Empresas que contratan más extranjeros para trabajar en Estados Unidos
AP/ Pixabay
Negocios 22/06/2021 13:51 Diana Espinoza Actualizada 13:51

Estados Unidos cuenta con múltiples visas de trabajo temporal, las cuales otorga a petición de empresas que solicitan trabajadores extranjeros

En su reporte anual de 2016, 2017 y 2018, el Departamento de Trabajo informó cuáles son las principales empresas que contratan trabajadores con las visas H-1B, H-2A y H-2B. Toma nota. El número de posiciones es por año.

Visas H-1B para trabajadores especializados 

El número de visas H-1B que se otorga está delimitado por año fiscal. Estas visas se conceden para contratar temporalmente a extranjeros altamente calificados.

Deben tener amplia experiencia teórica o técnica en campos como la ciencia, ingeniería o programación. Se necesita un título en Licenciatura o posgrado en una universidad acreditada.

Para obtener la visa H-1B, la empresa debe presentar una solicitud al Departamento de Trabajo y el Formulario I-129 ante USCIS. Si se autoriza, el trabajador hace el trámite ante el consulado. Conoce cómo solicitarla aquí

Principales empleadores 

1) Deloitte Consulting LLP. 163,625 posiciones. 13.65% de las visas H-1B. Estado: Pennsylvania. Profesión: Analista en Sistemas Computacionales.. 

2) Cognizant Technology Solutions US Corporation. 97,472 posiciones. 8.13% de las visas H-1B. Estado: New Jersey. Profesión: Analista en Sistemas Computacionales. 

3) Pricewaterhouse Coopers LLP. 54,093 posiciones. 4.51% de las visas H-1B. Estado: California. Profesión: Contadores y Auditores. 

4) Capgemini America, Inc. 47,224 posiciones. 3.94% de las visas H-1B. Estado: Illinois. Profesión: Desarrollo de Software. 

Visas H-2A para trabajadores agrícolas 

Los mexicanos tienen la posibilidad de trabajar como jornaleros agrícolas de manera temporal y documentada en Estados Unidos con la visa H-2A.

Esta visa es emitida por el Departamento del Trabajo de Estados Unidos y por los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS). 

Los extranjeros contratados pueden emplearse en campos de cultivo o invernaderos con una estadía máxima de 3 años, pero la visa es renovable para trabajar por temporadas. 

Mira en este enlace el paso a paso para solicitarlas. 

Principales empleadores

1) North Carolina Growers Association. 12,155 posiciones.

2) Washington Farm Labor Association. 9,455 posiciones. 

3) Fresh Harvest, Inc. 3,819 posiciones. 

4) Rodrigo Gutierrez-Tapia. 3,083 posiciones. 

Visas H-2B para trabajar en jardinería, construcción o limpieza

Mediante el programa de visas H-2B, las compañías establecidas en la Unión Americana pueden reclutar extranjeros para emplearlos en trabajos temporales no agrícolas.

Se enfocan en buscar trabajadores extranjeros con oficios que brinden servicios o mano de obra para los cuales no hay suficientes estadounidenses disponibles o capacitados. 

La visa H-2B se otorga a trabajadores con oficios. No exige título universitario; pueden postularse candidatos con primaria secundaria y preparatoria, según los requisitos de cada empresa.

Mira aquí cómo solicitarla.

Principales empleadores 

1) Genuine Builders. 1,068 posiciones. Puesto: Trabajadores de la construcción. 

2) Silver Bay Seafoods, LLC. 971 posiciones. Puesto: Procesadores de carnes y pescado. 

3) The Brickman Group, Ltd., LLC. 834 posiciones. Puesto: Jardineros y paisajistas.  

4) Faith Forestry Services, Inc. 803 posiciones. Puesto: Conservación de bosques.