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El nuevo proyecto editorial del estadounidense James Frey, “Endgame: la llamada editorial”, además de apegarse a las nuevas tecnologías, esconde en sus páginas y videos, pistas para encontrar un premio de 500 mil dólares para el primer lector que resuelva el misterio incluido en sus páginas.

La etapa promocional de este libro, -primera entrega de una trilogía-, ya cuenta con una película, videojuego, geolocalización asistida para seguir la aventura en la vida real y numerosas cuentas en redes sociales que son seguidas por una legión de fans familiarizados con el tema desde hace un año.

La obra esconde un enigma que fue desarrollado por criptógrafos expertos y los lectores son desafiados a resolverlo.

Para conseguirlo, tendrán que descifrar códigos, consultar los enlaces y ver videos que se indican en el libro, con el fin de que con todas las pistas se arme este verdadero rompecabezas literario.

La novela cuenta la historia de doce linajes milenarios que luchan entre ellos para sobrevivir eligiendo a un representante que esté preparado para una catástrofe inminente.

"No me avergüenza decir que espero vender millones de copias con este libro y que tiene una vocación comercial. Eso no significa que yo sea un cínico que escribe pensando en una idea millonaria. Simplemente he intentado ofrecer al lector lo mejor que se me ha ocurrido", expresó el autor de este libro editado simultáneamente en 30 países.

El escritor advirtió que resolver el misterio es "increíblemente difícil" y la editorial española Planeta,afirmó que se requirirían por lo menos nueve meses completar el desafío.

El proyecto que se lanza en plena crisis del modelo de negocio editorial, cuenta con el apoyo comercial de empresas como Google, 20th Century Fox, Harper Collins y Caesars Palace.

"El dinero del desafío es mío. Lo podría haber puesto en un fondo de inversión o guardado para los estudios de mis hijos", se defendió ante las críticas el autor, que comparte créditos con Nils Johnson-Shelton.

El proyecto, además de un año de desarrollo literario, llevó 12 meses de búsqueda de empresas asociadas y 18 de desarrollo y coordinación de todas las plataformas implicadas.

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