Errol Musk, padre de Elon Musk reniega de su multimillonario hijo

Elon Musk ha declarado varias veces que no tiene una buena relación con su padre y que de niño lo maltrataba emocionalmente

Errol Musk, padre de Elon Musk reniega de su multimillonario hijo
EFE
Negocios 01/08/2022 13:23 María Alba Actualizada 13:28
María Alba

María Alba

Redactora Web

X

Si bien Elon Musk es la persona más rica del mundo y uno de los empresarios tecnológicos más exitosos de las últimas décadas, no todos están orgullosos de sus logros ni del genio que le caracteriza para emprender y desarrollar ambiciosos proyectos. 

Una de esas personas es su propio padre, el también empresario Errol Musk. 

De acuerdo con una reciente entrevista que el señor, de 79 años, dio al programa de radio australiano Kyle and Jackie O Show, su multimillonario hijo no le da orgullo ni los logros que ha tenido de forma independiente, ya que toda la familia Musk es exitosa de forma individual. 

“No. Ya sabes, somos una familia que ha estado haciendo muchas cosas durante mucho tiempo, no es como si de repente empezáramos a hacer algo”, dijo cuando se le preguntó si estaba orgulloso de Elon, específicamente. 

Durante la charla dijo que jamás ha usado un auto Tesla que produce su hijo y que, en cambio, prefiere usar autos de la competencia y modelos de ultralujo como Bentley, Rolls Royce y Mercedes-Benz. 

Agregó que jamás ha recibido “ni una sola limosna” del dueño de Tesla y que Kimbal es su hijo preferido, del que está “más orgulloso” y el que más alegrías le da. 

Kimbal tiene su propio negocio en la industria de la agricultura y alimentos orgánicos, a diferencia de Elon que tiene $271 mil millones de dólares en tiempo real, según Forbes, Kimbal tiene una modesta fortuna de $700 millones de dólares. 

Es dueño del grupo The Kitchen, una cadena de restaurantes con sucursales en Colorado y Chicago donde también se ha desempeñado como chef.

Mientras que Elon está interesado en las misiones espaciales y en conquistar Marte, su hermano está involucrado en la misión de ayudar a los estadounidenses a reconsiderar su alimentación, con la “misión de acabar con los grandes alimentos” y sustituirlos con opciones orgánicas, según dijo él en una entrevista con Dave Asprey.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una pbalmusk)

El abuso emocional que sufrió Elon por su padre 

Cuando era niño, Elon Musk era asediado por sus compañeros de la escuela, pero en casa también sufría de los malos tratos de su padre, según contó en una entrevista con Rolling Stone. 

“Era malvado y un ser humano terrible”, describió a su padre el hombre más rico del mundo en la charla. 

Según su relato, Elon lidiaba en su casa con un padre emocionalmente abusador que lo castigaba a él y a sus hermanos Kimbal y Tosca Musk cuando algo no le parecía. 

“Era un ser humano terrible. No tienes idea. Mi papá tendrá un plan de maldad cuidadosamente pensado. Él planeará el mal”, agregó el multimillonario mientras lloraba. 

Si bien nunca lo golpeó, Elon  rompió vínculos con Errol desde pequeño, luego de experimentar abusos verbales de su parte cuando se mudó con él tras el divocio de sus padres. 

El maltrato de su padre y el constante bullying escolar hizo que Elon buscara la forma de mudarse a Canadá y Estados Unidos para estudiar la universidad y continuar con sus estudios posgrados con sus propios recursos. 

Cuando llegó a Estados Unidos se dio cuenta que podía vivir bien con poco dinero y lo necesario cada día. 

En una entrevista en StarTalk Radio, Musk reveló que había momentos en el que se mantenía con un dólar por día, comprando alimentos al por mayor en el supermercado como perros calientes y naranjas aunque llegaba a hartarse de la misma comida por días.

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
Elon Musk empresario Celebridades Tesla
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones