El principal error que se comete al enseñar a los niños a ahorrar, según Warren Buffett

Warren Buffett compró sus primeras acciones a los 11 años y ahora es uno de los hombres más ricos del mundo

Warren Buffett
Foto: AP
Negocios 07/12/2020 09:10 Vive USA Actualizada 10:23

Warren Buffet, el cuarto hombre más rico del mundo, reveló lo que considera el principal error de los padres al momento de enseñar a sus hijos a ahorrar dinero

El empresario es hijo de un importante congresista estadounidense y comenzó con su educación financiera desde muy pequeño. Cuando tenía seis años compró un paquete de seis refrescos de Coca-Cola a 25 centavos y vendió cada lata a cinco centavos. Además, ofrecía chicles y revistas de puerta en puerta. 

Buffett compró sus primeras acciones a los 11 años de edad y presentó su declaración de impuestos a los 13 años. A sus 90 años, el magnate tiene una fortuna valuada en 86.7 mil millones de dólares.

Warren Buffett afirmó que el ahorro fue la lección más importante que le dejó su padre. Según su experiencia, el error más grande de los papás es esperar hasta la adolescencia para empezar a hablar con los hijos sobre la forma en que deben administrar su dinero

El dueño de Berkshire Hathaway cita estudios que muestran que los pequeños son capaces de conocer los conceptos básicos sobre el dinero entre los tres y los cuatro años de edad. A los siete años pueden desarrollar algunos conceptos sobre las finanzas. 

Buffett reconoció, en CNBC, que a sus propios hijos les enseñó tres lecciones simples que lo ayudaron a él a ahorrar y ser uno de los hombres más ricos y exitosos del mundo.

- Ser un pensador flexible, a no rendirse si no funciona algo la primera vez y a pensar creativamente para resolver desafíos.

- Enseñar a los niños la diferencia entre el dinero para gastar y el que se usará para ahorrar

- Explicar la diferencia entre el precio y el valor de las cosas para saber en qué vale la pena gastar.

Warren Buffett colaboró en la creación de la caricatura Secret Millionaires Club para enseñar a los niños sobre las finanzas.

 

p

Temas Relacionados
Warren Buffett niños ahorro finanzas