“Es un ser humano terrible”; la vida de escándalos y polémicas del padre de Elon Musk

Errol Musk ha sido señalado como abusado emocional de su hijo Elon y asesino

“Es un ser humano terrible”; la vida de escándalos y polémicas del padre de Elon Musk
AP
Negocios 09/08/2022 16:10 María Alba Actualizada 16:14
María Alba

María Alba

Redactora Web

X

Si bien Elon Musk se ha convertido en un empresario multimillonario en los últimos años debido al éxito de sus empresas tecnológicas, sus desertores le han atribuido parte de sus logros a la riqueza que tiene su padre Errol Musk. 

¿Quién es Errol Musk? 

Recientemente el hombre, de 76 años, fue el centro de la atención cuando se reveló que había tenido su segundo bebé con su hijastra, Jana Bezuidenhout, de 35 años, hija de su ex esposa Heide Bezuidenhout. 

Al igual que su hijo, está comprometido en poblar el mundo. Además de Elon, tiene a sus hijos Kimbal y Tosca Musk que tuvo con Maye Musk; y Asha Rose Musk, Elliot Rush Musk y Alexandra Musk. 

"Lo único para lo que estamos en la Tierra es para reproducirnos", le dijo a The Sun luego de que se revelara el nacimiento de sus hijos más pequeños.

Se sabe que Errol es toda una personalidad en Sudáfrica que ha obtenido su millonario éxito como ingeniero, promotor inmobiliario, incluso se le ha vinculado a la explotación de minas de esmeraldas.

Cuando no está atendiendo su vida privada y negocios, Errol se dedica a pilotar aviones o a navegar como un marinero experimentado. 

¿Errol Musk es millonario?

No se sabe con exactitud a cuánto asciende la fortuna de Errol, pero en una entrevista con Harper Maye Musk describió que era “muy rico”, su riqueza ha sido siempre prominente debido a sus múltiples negocios en Sudáfrica. 

En una entrevista Errol señaló que era dueño de la mitad de una mina de esmeraldas; sin embargo, su hijo lo cuestionó en Twitter señalando que no era dueño de ninguna mina y que jamás le ayudó financieramente ya que vivió la universidad con recursos limitados obtenidos por sí mismo. 

La biografía de Elon Musk, hecha por Ashlee Vance reveló que "La familia Musk era propietaria de una de las casas más grandes de Pretoria gracias al éxito del negocio de ingeniería de Errol". 

Algunos proyectos importantes que desarrolló en su juventud incluyen  edificios de oficinas, complejos comerciales, áreas residenciales y una base de la fuerza aérea.

En su momento el Daily Mail estimó que Erol se convirtió en millonario antes de los 30 años.

Abuso y maltrato a Elon Musk 

Elon ha hablado abiertamente de los abusos de su padre, principalmente emocionales. 

“Era un ser humano terrible. No tienes idea. Mi papá tendrá un plan de maldad cuidadosamente pensado. Él planeará el mal”, dijo el multimillonario en una entrevista con Rolling Stone. 

Si bien nunca lo golpeó, Elon rompió vínculos con Errol desde pequeño, luego de experimentar abusos verbales de su parte cuando se mudó con él tras el divocio de sus padres. 

El maltrato de su padre y el constante bullying escolar hizo que Elon buscara la forma de mudarse a Canadá y Estados Unidos para estudiar la universidad y continuar con sus estudios posgrados sin el apoyo monetario de su padre.

Escándalos de Errol Musk 

Además de sus múltiples hijos con varias mujeres y abuso hacia Elon, Errol fue vinculado al asesinato de tres ladrones que irrumpieron en su casa de Johannesburgo. 

Según los informes, el hombre disparó y mató a tres personas que entraron a robar mientras estaba Elon dentro, se cree que el multimillonario presenció el tiroteo. 

Errol no fue condenado por ningún delito debido a que se alegó que los disparos fueron en defensa propia. 

En el documental Elon Musk: Superhero or Supervillain, el cofundador de SpaceX, Jim Cattrell afirmó que Elon presenció la muerte de los tres ladrones a manos de su padre. 

“Una noche estaban sentados en la sala de estar y su padre dijo: ¡Rodos abajo!’”. 

“Agarró unas armas, como se podía ver en las cámaras había unos intrusos que venían por los muros, y también estaban armados. Hubo un tiroteo en la sala de estar, y supongo que su padre los mató a tiros”, agregó a su narración. 

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones