EU necesita trabajadores y ofrece 35,000 visas H-2B adicionales (sin universidad)

Estas visas son para trabajadores con o sin experiencia, quienes no requieren de títulos académicos o profesionales para laborar

Estados Unidos necesita trabajadores y ofrece 35,000 visas H-2B adicionales (sin universidad)
Pixabay
Negocios 17/05/2022 16:00 Diana Espinoza Actualizada 16:00

Diana Espinoza

Editora

X

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Departamento del Trabajo (DOL) anunciaron el lunes 16 de mayo la disponibilidad de 35,000 visas H-2B adicionales de no inmigrante para trabajadores temporales durante la segunda mitad del año fiscal 2022. 

Con estas visas, los empleadores podrán contratar a trabajadores extranjeros con fechas de empleo en o después del 1 de abril de 2022 y hasta el 30 de septiembre de 2022.

“Estas visas H-2B adicionales ayudarán a las empresas a cumplir con la demanda de trabajadores de temporada en este tiempo crucial, cuando hay escasez de trabajadores,” dijo el secretario Alejandro N. Mayorkas. 

“Las visas están acompañadas por protecciones significativas para trabajadores y proporcionan una manera segura y legal para que las personas puedan venir a Estados Unidos y ganar salarios en trabajos que no están ocupados por trabajadores estadounidenses”, añadió. 

De las 35,000 visas disponibles, 23,500 se destinarán a trabajadores que ya tuvieron uno de estos permisos de trabajo y las 11,500 visas restantes están reservadas para personas de El Salvador, Guatemala, Honduras y Haití.

Los empleadores pueden empezar a solicitar las visas H-2B el 18 de mayo.

¿Qué son las visas H-2B?

El programa de visas H-2B permite a los empleadores contratar temporalmente a personas que no son ciudadanas para realizar trabajos o servicios no agrícolas en Estados Unidos. El empleo debe ser por un período de tiempo limitado o por una necesidad estacional o intermitente.

Se creó para trabajadores con o sin experiencia, quienes no requieren de títulos académicos o profesionales para laborar.

Con esta visa, puedes emplearte en puestos de jardinería, construcción, limpieza, hotelería… También como trabajador forestal, mesero, obrero en una fábrica, cuidador de animales y más.

Algunos de los países cuyos ciudadanos pueden tramitar estas visas son: Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Francia, Alemania, Guatemala, Honduras, Jamaica, Japón, México, Nicaragua, Noruega, Panamá, Perú, Portugal, España, Suiza, Ucrania, Reino Unido y Uruguay.  

Las 10 ocupaciones más solicitadas con visa H-2B

Hay algunas ocupaciones que son más solicitadas que otras. Las que enlistamos a continuación acapararon la mayoría de las visas destinadas, según el informe 2021 de la Oficina de Certificación Laboral para Extranjeros del Departamento de trabajo. 

1) Paisajismo, jardineros y trabajadores de mantenimiento. Se llevan el 37.6% de las visas. 

2) Cortadores y obreros procesadores de carne, aves y pescado. Se llevan el 9.8% de las visas disponibles. 

3) Trabajadores para conservación de bosques. Tienen el 7.9% de las visas. 

4) Sirvientas y servicio de limpieza. Se llevan el 6.6% de las visas. 

5) Trabajadores en centros de recreación (como parques de diversiones). 6.4% de las visas. 

6) Obreros, cargadores y mudanzas. 2.6% de las visas. 

7) Cocineros de restaurantes. Se llevan el 2.6% de las visas H-2B disponibles. 

8) Meseros. Obtienen el 2.6% de las visas disponibles. 

9) Trabajadores de la construcción. Tienen el 1.9% de las visas. 

10) Cuidadores de animales (no ganaderos). Tienen el 1.2% de las visas. 

Los estados con más ofertas de trabajo para empleados H-2B son Texas, Florida y Alaska. 

Si estás interesado en esta visa, te decimos cómo tramitarla en este enlace

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones