¿Cómo funcionaría el cheque de estímulo de $4 mil dólares?

Los estadounidenses podrían recibir otro estímulo económico de hasta $4 mil para que lo utilicen en vacaciones y ayuden a impulsar el turismo del país

Estímulo económico Explora America
Adobe
Negocios 19/06/2020 05:01 María Alba Actualizada 12:07

El próximo paquete de estímulo, para reducir los impactos económicos originados por la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, podría incluir un pago de hasta $4 mil dólares. 

El gobierno de Estados Unidos están considerando otorgar un crédito para que los ciudadanos lo utilicen en vacaciones y así puedan ayudar al mismo tiempo a impulsar el turismo y por consecuencia la economía. 

En una mesa redonda, celebrada en la Casa Blanca en mayo, Donald Trump apoyó el crédito fiscal asegurando que será un beneficio a largo plazo para el país y que conducirá a su recuperación. 

¿Cómo funciona?

El estímulo fiscal, nombrado Explorar América, sería destinado exclusivamente a los gastos vacacionales de los estadounidenses dentro del país una vez que la pandemia haya terminado. 

Con el crédito, los trabajadores podrán reclamar hasta un 50 por ciento de sus gastos vacacionales. El gobierno calcula un máximo de $4 mil dólares. 

Según la Asociación de Viajes de Estados Unidos a este estimado se le debe sumar $50 dólares para ayudar a cubrir gastos de comidas, alojamiento, recreación, entretenimiento y transporte. 

Además de esta cantidad, también será depositado el apoyo de $1,200 dólares de la Ley CARES impulsado en marzo pasado y que ya está siendo repartido entre los ciudadanos y residentes.

En caso de ser aprobado por la Casa Blanca y el Congreso, el crédito tendría una vigencia hasta finales del 2021. 

Impacto de la pandemia en el turismo 

De acuerdo con Forbes, la industria del turismo ha visto severamente afectada por la crisis económica desatada por el coronavirus desde que se declaró pandemia. 

El sector representa casi el 41 por ciento de los más de 21 millones de empleos perdidos en Estados Unidos desde abril. 

Antes de la pandemia, el turismo contribuía con $2.6 billones de dólares a la economía, mantenía cerca de 15.8 empleos activos y entregaba al gobierno superávits (ingresos superiores a los gastos) de $69 millones. 


 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí