EU dará 20 mil visas H-2B adicionales para trabajadores temporales

Las contrataciones de extranjeros con la visa H-2B se deben realizar antes del 31 de marzo de 2022

visa de trabajo H-2B
Foto: Pixabay
Negocios 21/12/2021 08:30 Pamela Benítez Actualizada 12:57

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) informó que dará 20 mil visas H-2B adicionales para extranjeros puedan realizar trabajos temporales no agrícolas

La regla final temporal que se publicará en conjunto con el Departamento de Trabajo (DOL) señala que es la primera vez que se ofrecen visas suplementarias para la primera mitad del año fiscal. 

Las visas se otorgarán a los empleadores estadounidenses que realicen las contrataciones de extranjeros antes del 31 de marzo de 2022.

Este tipo de documento se otorga para que las personas puedan laborar en jardinería, construcción y limpieza en Estados Unidos, por lo que no se requiere tener un título universitario.

De los 20 mil visados adicionales que dará el DHS, 13 mil 500 serán para quienes tuvieron una visa H-2B de trabajadores temporales no agrícolas en los últimos tres años fiscales. Las otras 6 mil 500 visas se destinarán a ciudadanos de El Salvador, Haití, Honduras y Guatemala.

En este conteo no se incluyen las peticiones para extender la estadía en Estados Unidos, cambiar de empleador y cambiar los términos de su contrato.

El límite normal del programa de visas H-2B avalado por el Congreso es de 66 mil por año fiscal. Se otorgan 33 mil para extranjeros que comenzarán a trabajar entre el 1 de octubre y el 31 de mayo, mientras las otras 33 mil visas se dan para contrataciones entre el 1 de abril y el 30 de septiembre.  

 

En octubre pasado, los Servicios de Ciudadanía e Inmigración anunciaron que ya se habían recibido suficientes peticiones de esta visa para alcanzar el límite de la primera mitad del año fiscal 2022.

Las personas que busquen trabajar en Estados Unidos con esta visa deben tener un empleador pactado en el país y su estancia será temporal, ya que por una ocasión única, por una necesidad estacional o intermitente.

Por su parte, los empleadores deben demostrar al gobierno que no hay suficientes estadounidenses disponibles y calificados para realizar el trabajo y por ello requiere contratar a un extranjero temporalmente. 

A través de un comunicado, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, afirmó que el aumento en el número de visas busca “impulsar la recuperación económica histórica de la nación”. 

Además, Mayorkas dijo que en las próximas semanas se dará a conocer una modernización del programa de visas H-2B para buscar proteger a los extranjeros de la explotación laboral. 

Trabajos para los que contratan a más extranjeros con visa H-2B

 

- Paisajismo y jardinería.

- Trabajadores forestales y de conservación.

- Empleados de limpieza.

- Asistentes en empresas de entretenimiento y recreación.

- Procesadores de carne, aves y pescado.

- Trabajadores de la construcción.

- Meseros.

 

  • ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 

 

Foto de Pamela

Pamela Benítez

Colaboradora

 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones