EU revela lista de compañías con empleados que tienen visas de trabajo

Pamela Benítez

13:49 | Jueves 08 de Agosto 2019

Se teme que acabar con la confidencialidad de las empresas provoque una disminución en la contratación de extranjeros especializados
visa
Especial

El gobierno de los Estados Unidos, encabezado con Donald Trump, reveló la lista de las compañías que dan empleo a extranjeros con las visas H-1B, H-2A y H-2B, así como visas para trabajar de forma permanente

La publicación del Departamento de Trabajo podría disminuir el número de empresas que contratan a extranjeros especializados. Además, de que su confidencialidad ha sido vulnerada, en los últimos meses han encontrado más obstáculos para los trámites, que en el pasado. 

La dependencia precisó que los nombres de las compañías fueron obtenidas por los mismos empleadores al solicitar la certificación laboral extranjera. Algunas empresas de la lista no contratan directamente a trabajadores de otras nacionalidades, sino que son contratados por otra compañía pero otorgan servicios de personal o consultoría. 

Lee también

Anuncian cambios para el registro de visas de trabajo H-1B
Se espera que el nuevo registro sea más efectivo para los solicitantes altamente calificados
 

La visa H-1B se otorga para ocupaciones especializadas; la H-2A es para trabajadores temporales en agricultura; y la H-2B para empleados temporales en jardinería, construcción y limpieza. 

Entre las empresas de la lista de visas permanentes se encuentra Facebook, Intel Corporation, AT&T, Oracle, entre otras. En las solicitudes denegadas está HP, Amazon, Microsoft,  Airbnb, Ralph Lauren, la Universidad de California en Berkeley y hasta la Clínica Mayo. 

visa_permanente.jpg

En las visas H-1B autorizadas se encuentran empleados de Apple, Morgan Stanley & Co, la Universidad de Texas, Nike, entre otras. 

visa_h1b.jpg

Los archivos también muestran la nacionalidad del trabajador extranjero, su nivel educativo y el cargo en la compañía y el salario que recibe al año.

El Departamento de Trabajo publicó la lista de las empresas con extranjeros contratados entre el 1 de octubre y el 31 de marzo de 2019, al igual que archivos históricos de 2008 a 2018. Además, muestra las compañías que presentaron solicitudes pero fueron rechazadas. 

Da click aquí para ver las listas de empresas, por tipo de visa. 

Relacionado

Visas para trabajar legalmente en Estados Unidos
El gobierno de Estados Unidos otorga visas de trabajo temporal y permanente para diversos oficios y profesiones: campesinos, constructores, inversionistas, deportistas...
 

Tags: