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Los casos de explosiones de teléfonos móviles Samsung continúan en Estados Unidos. Se tratan de dispositivos de la línea Galaxy Note 7 que aunque la compañía ya había reemplazado, estos siguen fallando.

Daniel Franks, un residente de Houston, Texas, dijo que su móvil se incendió cuando se encontraba almorzando con su esposa e hija. El aparato lo había sustituido a finales de septiembre, por lo que no se explica qué ocurrió, contó al sitio de tecnología The Verge.

Este caso se suma a otro ocurrido la semana pasada, donde la explosión de un móvil de esta gama obligó al desalojo de pasajeros de un avión de Southwest Airline que cubriría la ruta Louisville, Kentucky a Baltimore, Maryland y que por fortuna aún no despegaba.

Brian Green, propietario del móvil, explicó a The Verge que el teléfono estaba apagado cuando comenzó a calentarse y echar humo; afirmó que el móvil lo había reemplazado recientemente y no lo estaba cargando al momento de la falla, pues de acuerdo con Samsung, la carga de este tipo de móviles podía provocar el incendio debido a baterías defectuosas.

Samsung calculó que alrededor de 2.5 millones de celulares Galaxy Note 7 presentaban fallas que los hacía explosivos, por lo que llamó desde septiembre pasado a que sus propietarios los lleven a una revisión para repararlos y/o cambiarlos; no obstante, los casos de explosiones continúan.

De acuerdo con The Verge se han reportado al menos cuatro casos de explosiones pese a ser modelos supuestamente reparados; la compañía AT&T ha dejado de vender los teléfonos en su totalidad.

En un comunicado, Samsung explicó que se están investigando los incendios, aunque todavía descarta que "exista algún problema de seguridad de los productos”.

La recomendación a los dueños de un Samsung Galaxy Note 7 es dejar de usarlos y devolverlo para un reembolso - con los principales proveedores de Estados Unidos- o intercambio de telléfono, independientemente de la fecha de compra.

En Estados Unidos las compañías Sprint, AT&T, Verizon y T-Mobile ofrecen la opción de reemplazar los Galaxy Note o ponerlos en reparación.

En México el cambio de dispositivos inició el pasado 30 de septiembre; se puede hacer en los sitios donde fueron adquiridos o en los Centros de Atención a Clientes de los operadores, siempre que se muestre el ticket de compra.

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