¿Habrá cuarto cheque de estímulo? Esto es lo que se sabe

La variante ómicron del covid está causando estragos en la economía todavía en rehabilitación de EU

¿Habrá cuarto cheque de estímulo? Esto es lo que se sabe
Adobe
Negocios 18/01/2022 15:56 María Alba Actualizada 15:56
María Alba

María Alba

Redactora Web

La actual variante dominante del covid-19, ómicron, está causando importantes alteraciones en la economía de Estados Unidos todavía en recuperación, lo que podría significar nuevas estrategias de ayuda como nuevos cheques de estímulo y los créditos tributarios para las personas más afectadas. 

En las últimas semanas, los legisladores de Washington se han puesto a analizar nuevos apoyos económicos, pero principalmente a pequeñas empresas, restaurantes y gimnasios que han sido afectados durante la nueva ola de contagios. 

¿Habrá un cuarto cheque de estímulo? 

El Congreso no ha debatido nuevos paquetes de pagos directos a residentes que declaran impuestos anuales debido a que la pandemia está tomando un curso diferente al que tomó en 2020 y 2021 con el cierre de la economía, despidos laborales y altas tasas de desempleo

Por lo anterior, todavía no hay nada claro; sin embargo, todavía hay extensiones de pagos originados por la Ley del Plan de Rescate Estadounidense que se aprobó en marzo pasado y fue promovido por el presidente Joe Biden. 

Uno de los apoyos que podrá darse todavía este año, según las consideraciones de los legisladores, es la extensión de Crédito Tributario por hijo por adelantado mensual, el cual elevó su monto de $2 mil dólares a $3 mil y $3 mil 600 con la opción de pagos mensuales. 

También se enviarán pagos por cada hijo nuevo registrado en la próxima declaración de impuestos y los pagos faltantes de los antiguos pagos que se reclamen. 

Hasta ahora se sabe que los legisladores están trabajando en la aprobación de la Ley Build Back Better, la cual está vinculada con la extensión propuesta del crédito fiscal ampliado por hijos. 

En 2021 las familias elegibles recibieron pagos mensuales de hasta $300 por niño. La mayoría de pagos fueron enviados hasta diciembre y no continuarán su curso hasta que el Congreso apruebe la ley.

Por su parte, varios estados del país todavía resguardan $90 mil millones de dólares del Plan de rescate para ser utilizados a beneficios de sus residentes y de sus propias economías como incentivos laborales, permisos de enfermedad pagados, incentivos de vacunación, refuerzo para los seguros de desempleo o para apoyos a trabajadores esenciales. 

El uso del dinero es determinado por cada estado y, según el Plan de rescate, se puede usar el dinero este 2022. 

Asimismo, las escuelas tienen reservado $120 mil millones que no se gastaron y que podrían ser invertidos este año para el beneficio de los estudiantes de todos los niveles. 

 

  • ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones