Hawái busca empleados que quieran vivir en la isla por un mes

Hawái está buscando a 50 trabajadores remotos que quieran cambiar de ambiente y mudarse

Hawái
AP
Negocios 01/12/2020 12:26 María Alba Actualizada 12:52

Hawái está buscando a 50 trabajadores remotos que quieran cambiar de ambiente y mudarse por un mes a la isla para disfrutar de sus bellezas naturales y aprender nuevas habilidades con gente local. 

A través del programa Movers & Shakas, el estado del pacífico está buscando a 50 candidatos ya empleados que quieran “equilibrar su vida” entre el trabajo y el placer con actividades turísticas como senderismo, surf o buceo después de sus jornadas laborales correspondientes. 

Los participantes seleccionados deben hacerse responsable de organizar sus alojamientos en uno de los complejos turísticos, hoteles, casa o alquileres de vacaciones de Oahu, Hawái.

Asimismo, deben convertirse en voluntarios en una de sus organizaciones sin fines de lucro que se ajusten a sus habilidades. 

En cambio, el programa ofrece un vuelo de ida y vuelta completamente gratuito; descuentos en alojamiento, restaurantes, atracciones y otras necesidades básicas que se presenten durante su estadía. 

También tendrán acceso a oportunidades de establecer contactos con profesionales de negocios locales y con otros participantes en el programa. 

De acuerdo con un comunicado emitido por Jason Higa, director ejecutivo de FCH Enterprises, líder del programa de reubicación, el programa está diseñado para ayudar al turismo y economía de Hawái afectados por la creciente pandemia de coronavirus.  

Se lanzó a través de una asociación con el gobierno del estado, líderes empresariales, asociaciones de ex alumnos en escuelas y universidades locales, así como organizaciones bancarias y empresas restauranteras. 

“Ahora que muchas personas tienen la opción de trabajar de forma remota, existe la oportunidad para que los antiguos residentes locales regresen a sus hogares y para las personas y familias de fuera del estado de vivir y trabajar desde Hawái durante un tiempo más largo”, dijo. 

“Trabajar desde Hawái puede proporcionar un respiro muy necesario del aislamiento y el agotamiento causado por el trabajo remoto. Con la tasa per cápita más baja de infecciones por Covid del país, y una cantidad de actividades de distanciamiento social y experiencias gastronómicas, Hawái es ideal para quienes buscan un lugar seguro para trabajar y divertirse”, añadió. 

La experiencia dura un mes y está abierta para solicitantes ya empleados mayores de 18 que puedan viajar durante diciembre y que vivan actualmente en Estados Unidos. 

Las inscripciones están disponibles hasta el 15 de diciembre en la página en línea de Movers & Shakas. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Temas Relacionados
hawai trabajo estados unidos