El Portal del Empleo, perteneciente a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, publicó nuevas, en países como Canadá, Alemania y Estados Unidos.

Una de las está dirigida a mexicanos que se desempeñen como técnicos en mantenimiento.

Actividades para realizar en Estados Unidos

Quienes sean contratados por la empresa estadounidense deberán realizar diagnósticos de los equipos de trabajo e informar al supervisor de mantenimiento qué mejoras deben hacerse, así como las piezas que deben comprarse para solucionar problemas eléctricos y mecánicos.

Para realizar de manera óptima las actividades, los trabajadores tienen que tener conocimiento de procedimientos de montaje de máquinas, nociones básicas de mecanizado y soldadura.  Así como la capacidad de leer esquemas, planos, especificaciones y manuales.

Requisitos para obtener el trabajo en Estados Unidos

-Tener carrera técnica en mecánica.

-De 1 a 2 años de experiencia como técnico en mantenimiento.

-Inglés básico.

-Pensamiento analítico.

¿Qué ofrece la empresa en Estados Unidos?

El Portal del Empleo dice que el salario ofrecido para la vacante es de aproximadamente $77,000 pesos mensuales. Se trabaja de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 horas, aunque también hay turnos en la tarde y noche.

La empresa ofrece seguro de atención dental, atención de consultas médicas, seguro de gastos médicos mayores, seguro de vida, fondo de ahorro y bonos.

¿Cómo postularse a la vacante?

Quienes tengan interés en la vacante y cumplan con los requisitos pueden postularse en este enlace a más tardar el 30 de junio de 2023 o pueden ir a una oficina del Servicio Nacional del Empleo. La entrevista es presencial.

El gobierno mexicano puede colocar a ciudadanos elegibles en puestos de mediante el programa de Trabajo en el extranjero del Servicio Nacional del Empleo. Cuando hay vacantes disponibles las publican en la página .

Google News

TEMAS RELACIONADOS