TE RECOMENDAMOS

La compañía Starbucks anunció que Howard Schultz dejará de ser presidente ejecutivo y miembro de la Junta Directiva de la cadena estadounidense de cafeterías. Será honrado con el título de presidente emérito, a partir del 26 de junio de 2018.

Schultz es conocido como el “Rey Midas” de Starbucks. Bajo su liderazgo, la compañía pasó de 4 a 28 mil cafeterías en 77 países. Todo, en 40 años.

También logró ganancias de 21,000% en el valor del precio de sus acciones, desde su oferta pública inicial en 1992. ¡Pocos empresarios pueden lograrlo!

La salida del ejecutivo ha generado especulaciones. Fuentes cercanas aseguran, a la agencia Reuters, que el empresario podría lanzarse por la candidatura presidencial demócrata de Estados Unidos en 2020.

"Durante dos años, he dicho que Schultz buscará la nominación presidencial demócrata 2020 (...) Aún lo creo", dijo Douglas Kass, fundador del fondo de cobertura Seabreeze Partners Management Inc.

Howard Schultz, de 64 años, dijo a The New York Times que está pensando en diversas opciones y no descarta el servicio público. Agregó que por un tiempo ha estado "profundamente preocupado por el país, la creciente división interna y la posición de Estados Unidos en el mundo. Una de las cosas que quiero hacer es resolver si hay un rol que puedo jugar para retribuir”.

Howard Schultz es hijo de un exsoldado y camionero. Nació en Brooklyn, Nueva York, el 19 de julio de 1953. Creció en una vivienda pública y pasó su infancia rodeado de problemas económicos. A los siete años, vio una imagen que le cambiaría la vida.

En marzo de 1960, encontró a su padre "tumbado en el sofá con yeso desde la cadera hasta el tobillo"; se había lesionado en el trabajo. Su padre era un veterano del ejército sin indemnización laboral, sin seguro médico.

En mayo de 2017, dijo en un discurso en la Universidad de Arizona: "En ese momento, vi la fractura del ‘sueño americano’. Vi a mis padres pasar por la desesperanza y la desesperación ... Esas cicatrices están conmigo incluso hoy".

Schultz se abrió puertas por sí mismo. Obtuvo una beca para asistir a la Universidad de Northern Michigan; fue el primero de su familia en cursar ese grado de estudios.

Tras graduarse, trabajó en Xerox y rápidamente fue ascendido como representante de ventas. En 1979, se convirtió en gerente general de la cafetería Hammarplast y en 1981 visitó la incipiente tienda Starbucks Coffee Company en Seattle. La llevó a la cima.

Howard Schultz ayudó a que Starbucks ganara el respeto de millones de personas y de la industria. Ha sido nombrado por la revista Time como una de las personas más influyentes del mundo. En nuestra galería te contamos sobre su camino al éxito.

Google News

TEMAS RELACIONADOS