Jeff Bezos ya no es el más rico del mundo… sino de toda la historia

El fundador de Amazon impone una nueva marca multimillonaria gracias al crecimiento de sus acciones en la temporada de fiestas pasada

Negocios 09/01/2018 13:47 Antonio H. Díaz Actualizada 07:36

Este martes el CEO y fundador de Amazon, Jeff Bezos marcó un hito en las arcas financieras del mundo al ser declarado como la persona más rica de la historia, según CNN.

A 24 años de fundar su compañía en el garaje de su casa en Seattle en el 94, Bezos hoy alcanzó un fortuna que superó a los más ricos conocidos, como Bill Gates. Hoy el valor neto en tiempo real del empresario llegó a sumar un total de 105,000 millones de dólares, la mayor cantidad registrada hasta ahora, de acuerdo con Forbes.

El pasado mes de noviembre, había logrado alcanzar el primer lugar del ranking entre los hombres más ricos con 100.300 millones de dólares, no obstante, la reciente temporada de fiestas y las ventas generadas a través de su sitio web Amazon.com le llevaron a superar la marca.

En total las acciones de Amazon tuvieron un crecimiento total del 56% en 2017.

Te puede interesar [[nid:27075]]

Por su parte, Bill Gates, el fundador de Microsoft y quien competía de cerca con Bezos, hoy vale 92,000 millones, según los registros de Forbes. A éste le siguen los empresarios Warren Buffet y Amancio Ortega, con 87,500 millones y 76,800 millones, respectivamente,

Bezos es un graduado de la Universidad de Princeton y además de su exitosa compañía Amazon, es fundador de Blue Origin que desarrolla tecnología para los viajes espaciales del futuro, así como propietario desde 2013 del diario The Washington Post que adquirió por 250 millones de dólares.

Esta última compra también ha sido rentable para Bezos, pues de acuerdo con Fred Ryan, editor en jefe del diario, desde el cambio de propietario éste ha logrado duplica las suscripciones digitales y aumentó los ingresos de la publicidad digital.

También puedes ver [[nid:26902]]

De acuerdo con Ryan el crecimiento en ingresos que la compañía ha logrado por dos años consecutivos dará oportunidad de expandirse mediante espacio adicional en el edificio de su sede en el centro de Washington.

Uno de los principales activos para este impulso, es el desarrollo de tecnología  para sitios web diseñada por el equipo de ingeniería del Post, misma que es llamada "Arc" y que ahora se proporciona para más de otros 50 sitios web.

Sin duda, es millonario sabe que una fortuna no se hace de la noche a la mañana, por ello te compartimos en nuestra galería 10 lecciones de Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo y de la historia.