“La comedia ahora es legal”; Elon Musk está bloqueando a usuarios que se burlen de él

A pesar de decir que Twitter se volvería más divertido, a Elon Musk no le pareció que se burlaran de él

“La comedia ahora es legal”; Elon Musk está bloqueando a usuarios que se burlen de él
AP
Negocios 07/11/2022 14:06 María Alba Actualizada 14:06
María Alba

María Alba

Redactora Web

X

Después de todo, la comedia ya no está permitida en Twitter luego de que Elon Musk adquiriera la empresa por 44 mil millones de dólares. 

Y es que en los últimos días se ha reportado que el magnate borró y bloqueó varias cuentas de usuarios que se burlaron de él y de su papel de “dictador” que adoptó tras convertirse en dueño y director de la red social. 

Cuando hizo la compra escribió en su cuenta “La comedia ahora es legal”, insinuando que con él en el cargo, Twitter se volvería un lugar más amigable y abierto a los contenidos. 

Sin embargo, su prédica parece ser falsa ya que no está muy de acuerdo con la comedia vinculada a él, su multimillonaria inversión y las medidas laborales que está imponiendo. 

 

Este fin de semana suspendió perfiles con el nombre de Elon Musk, con sus fotografías de perfiles o datos en las biografías donde se mencionaba su nombre. 

Chris Kluwe, ex jugador de la NFL fue uno de los usuarios suspendidos luego de que pusiera una foto de Musk en su perfil y escribiera en su descripción similar al del magnate. 

Por su parte, el artista Jeph Jacques se burló del multimillonario y su implante de cabello, así como de los despidos masivos que hizo el fin de semana. 

“El resto del personal de Twitter me está acosando activamente ahora. Jed de contabilidad me llamó 'pequeño niño cabrón' en mi cara y nadie dijo nada. Quiero decir, obviamente lo despedí y mis matones le romperán las piernas a su esposa, pero aun así duele”. 

La presentadora de I Love You, America, Sarah Silverman, fue otra usuaria verificada que fue bloqueada de Twitter al cambiar su foto por una de Musk y escribir: “Soy absolutista de la libertad de expresión y como desayuno todos los días”. 

La estrella de Mad Men, Rich Sommer, también fue baneado de la red social por cambiar su nombre y foto de perfil por el de Musk. 

Además, escribió en una serie de tweets: “Está bien, es hora de emplear el plan B, ya que me están haciendo seguir en Twitter”. Tras el bloqueo de su cuenta, el actor le dijo a Insider que su intención no era hacerse pasar por el millonario, sino que estaba demostrando que “cualquiera podía decir que era cualquiera”. 

Gigi Hadid deja Twitter por Elon Musk 

Gigi Hadid también se apartó de la red social, pero no por ser obligada o porque haya emitido burlas, sino que dejó Twitter como una forma de manifestarse en contra del “pozo de odio e intolerancia” que está creando Elon Musk. 

 

Agregó que la plataforma no es “un lugar seguro para nadie, ni una plataforma que haga más bien que mal” y en Instagram compartió una captura de pantalla de una ex empleada de Twitter a la que despidieron en la primera ronda de despidos masivos. 

“Ayer fue mi último día en Twitter: todo el equipo entero de Derechos Humanos ha sido eliminado de la empresa”, continuaba el mensaje. 

La productora de Grey’s Anatomy, Shonda Rhimes; la actriz Mia Farrow y la actriz de She Hulk, Jameela Jamil, se están uniendo para boicotear a la red social y su dirección a cargo de Elon Musk por varias razones, en especial por el cobro de $8 dólares a cuentas verificadas, por los despidos masivos y por traer de vuelta cuentas de personas no gratas, incluida la de Kanye West que fue limitada por sus comentarios antisemitas y racistas. 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
Elon Musk twitter Gigi Hadid
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones