La compañía más odiada en Estados Unidos

Monsanto es una compañía multinacional estadounidense que se dedica a la producción de agroquímicos y biotecnología para uso en agricultura, y tiene un problema de imagen

Negocios 26/05/2016 07:04 Alfredo Ávalos Actualizada 08:08
X

Monsanto tiene su sede en Crever Coeur en St. Louis Missouri, es líder mundial en ingeniería genética de semillas y producción de herbicidas, fue fundada en 1901 y a lo largo de más de cien años se ha ganado el título de la más odiada.

En la cultura popular Monsanto se ha convertido en la cara de los corporativos “diabólicos” en múltiples documentales que denuncian el daño que causan los productos GMO (Organismos Genéticamente Modificados), así como protestas en todo el mundo contra sus productos.

Por alguna razón cuando se trata de Monsanto todo el mundo parece tener una opinión desfavorable, de acuerdo al sitio Modern Farmer.

¿Cómo se convirtió Monsanto en la empresa más detestada?

Según sus críticos la participación de la empresa en el desarrollo de productos GMO o “Comida Frankenstein” fue determinante para ganarse la mala fama que hoy tiene.

Monsanto desarrolló la hormona sintética somatotropina bovina (o rBGH recombinante), de la que existen estudios científicos que prueban que provoca cambios significativos en la biología de las vacas, aunque también existen estudios que tratan de probar lo contrario, que la hormona es inocua.

 Debido a esta diferencia de opiniones, la leche de vacas tratadas con rGHB está permitida para su comercialización en Estados Unidos y México entre otros países, pero prohibida en Canadá y la Unión Europea, pues se afirma que la leche puede causar daños también por el contenido de antibióticos con que se trata al ganado.

Hace unos días se anunció la compra de Monsanto por parte de la compañía alemana Bayer, sin embargo, de acuerdo a la agencia Rauters, los 62 mil millones de dólares que ofreció Bayer, fueron rechazados por Monsanto.

Te compartimos algunos datos sobre la compañía más odiada del mundo presentados por la Organizacion Seattle Organic Restaurants.

También te puede interesar

Las compañías con más quejas del consumidor en EU

7 razones por las que detestan a Walmart en EU

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
Monsanto compañías controversias
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones