La historia detrás del dueto entre Luis Miguel y Frank Sinatra

Según 'Luis Miguel, la serie', "El Sol" viajó a Nueva York para su primer encuentro con Frank Sinatra

Luis Miguel y Frank Sinatra
Fotos: AP
Negocios 10/05/2021 09:22 Vive USA Actualizada 09:25

En 1993, Luis Miguel fue el único intérprete hispano en participar en el disco de duetos que el reconocido cantante Frank Sinatra grabó con más de 10 artistas. Según reveló “El Sol” esta fue una de las colaboraciones más importantes de su carrera y Luis Miguel, la serie mostró la historia detrás de la colaboración. 

En el capítulo titulado Te Extraño, la serie relata que Miguel Alemán Magnani intervino para que el intérprete mexicano tuviera la oportunidad de conocer a Sinatra. 

Luis Miguel viajó a Nueva York para su primer encuentro con el cantante de My Way. Según la serie, ambos se encontraron en un bar de la Gran Manzana y Frank Sinatra le pidió a “El Sol” que cantara una canción para él y ver si tenía el talento necesario para su disco. 

De acuerdo a Luis Miguel, la serie, la colaboración estuvo en peligro debido a que el equipo del mexicano filtró la noticia antes de que Frank Sinatra lo revelara. 

Sin embargo, en una entrevista que dio después de que grabó el dueto, Luis Miguel Gallego Basteri dijo que “no hubo ningún tipo de tropiezo”.

“Es una sorpresa muy grata el saber que un señor como Sinatra de repente tenga la idea de hacer algo conmigo, esa es la primera sorpresa. Después, el desarrollo de la grabación se fue dando de una manera mágica porque no hubo en ningún momento ningún tipo de tropiezo, ningún tipo de problema, sino que todo se fue dando mágicamente”, expresó en una entrevista.

Además, de grabar Fly With Me para el álbum Duets II, Luis Miguel interpretó la canción en la gala por el cumpleaños 80 de Frank Sinatra en el Shrine Auditorium en Los Ángeles, en 1995.

En su presentación, el cantante aseguró que estaba muy feliz de estar ahí porque era un gran admirador de Sinatra desde que era pequeño. "Creo que aprendí inglés con sus canciones", resaltó en su discurso en el escenario.

Luis Miguel, la serie se transmite a través de la plataforma streaming Netflix y cada domingo está disponible un nuevo capítulo. 

 


p