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¿Constantemente recibes llamadas de números desconocidos? No es tu imaginación, los estafadores cada vez están explotando más tu teléfono.

, una empresa de Arkansas que ofrece servicios de identificación y bloqueo de llamadas, informa que en 2019 la mitad de las llamadas que reciban los estadounidenses serán fraudulentas.

“Hay un un aumento drástico en las estafas por dispositivos móviles: del 3.7% del total de llamadas en 2017 al 29.2% en 2018, y se prevé que esa cifra alcance el 44.6% el próximo año”, apuntan.

La empresa analizó 50 mil millones de llamadas realizadas a estadounidenses en los últimos 18 meses. Al combinar patrones de llamadas y comportamientos específicos con otros atributos de números de teléfono, determinaron que la industria debe adoptar e implementar soluciones de protección de llamadas más efectivas.

First Orion explica que hay una serie de técnicas que utilizan los estafadores para que la gente responda el teléfono, pero el método más popular se conoce como Spoofing Vecinal. Ocurre cuando un estafador oculta su número de teléfono y lo muestra como número local.

“Por ejemplo, un estafador puede falsificar su número de teléfono para que coincida con el código de área y el prefijo de 3 dígitos de la persona a la que apunta y, en última instancia, aumentar la probabilidad de que alguien responda”, señalan.

Actualmente, existen aplicaciones que detectan y bloquean llamadas spam. Sin embargo, la mayoría sólo reconoce números previamente identificados como fraudulentos y pocas veces actúan ante números que son “robados” a otras personas para cometer sus delitos.

Cada año, el bombardeo afecta a los consumidores en niveles récord. Los estafadores invaden la privacidad hasta con 10 llamadas al día.

Charles D. Morgan, CEO de First Orion, señala que trabajan en tecnología para frenar esta situación. “El análisis de datos sofisticado y el aprendizaje automático son, de lejos, la forma más precisa de identificar el origen de una llamada e identificarla antes de que llegue a su teléfono”, dice.

De acuerdo con la Comisión Federal de Comunicaciones, los estadounidenses recibieron 2 mil 400 millones de llamadas automáticas cada mes, en 2016.

En enero,  la FCC emitió una multa de $ 120 millones contra un hombre de Florida que presuntamente realizó casi 100 millones de llamadas automáticas.

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