La tarifa que puedes pagar para obtener una visa TN de 4 años para trabajar en EU

Los profesionistas pueden obtener una visa TN/TD con una vigencia de cuatro años y laborar legalmente en Estados Unidos

La tarifa que puedes pagar para obtener una visa TN de 4 años para trabajar en EU
Foto: iStock/Bernard Bodo
Negocios 23/09/2022 08:00 Pamela Benítez Actualizada 08:35
Foto de Pamela

Pamela Benítez

Colaboradora

X

¿Quieres obtener una visa TN/TD para trabajar en Estados Unidos por cuatro años? Esto ya es posible para los mexicanos, pero debes pagar una tarifa especial.

Este tipo de visado se otorga a los ciudadanos mexicanos calificados gracias a un acuerdo del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, así que también pueden aplicar los canadienses.

Uno de los beneficios que brinda es que permite que el cónyuge del trabajador y sus hijos menores de 21 años también obtengan una visa para acompañarlo a vivir en Estados Unidos de manera temporal. No obstante, a ellos no se les permite laborar en el país. 

Además, los empleados con este visado de no inmigrante pueden solicitar una extensión de estancia en la Unión Americana al presentar el Formulario I-129. Sin embargo, no pueden residir de forma permanente en la nación.

Los trabajadores también pueden cambiar de empleador tras ser admitidos en el país, pero deben presentar una solicitud especial y esta debe ser autorizada por el gobierno estadounidense.


La tarifa que requieres para extender la vigencia de la visa TN 


Por el trámite de la visa TN se debe pagar una tarifa de reciprocidad de 104 dólares estadounidenses, pero sólo se obtiene una documento con una vigencia de 12 meses.

No obstante, desde junio pasado hay una tarifa especial de 382 dólares con la que se puede sacar un visado por 48 meses, en los que se podrá laborar legalmente en Estados Unidos. 

La tarifa de 382 dólares debe ser cubierta al momento de comenzar la solicitud para que la visa sea emitida con la vigencia de cuatro años. 

Esta vigencia extendida puede aplicarse tanto a los trabajadores como a sus dependientes, si se paga el dinero correspondiente.

 

 

¿Quién puede solicitar la visa TN/TD para trabajar en Estados Unidos?

 

Para pedir esta clase de visado es esencial ser ciudadano de México o de Canadá, debido a que es un documento que se emite gracias al Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Es necesario ser profesionista de alguna de las áreas aceptadas por el acuerdo, que incluyen a maestros, contadores, abogados, ingenieros, farmacéuticos y científicos. También se requiere contar con título de licenciatura y en algunos casos hay que cumplir con un mínimo de experiencia. 

Además, se requiere demostrar que el trabajador tiene las calificaciones especiales para ejercer la profesión en la que se especializa. 

La visa TN/TD se pide directamente ante la Embajada de Estados Unidos o en una representación consular. Al momento de la entrevista con el oficial consular se deben llevar las pruebas que respalden el nivel profesional del solicitante y una carta del posible empleador que lo contratará en Estados Unidos

También se requiere informar al oficial sobre la duración prevista de la estancia en la Unión Americana.

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones