TE RECOMENDAMOS

Los orígenes del rancho WT Waggoner Estate datan del tiempo en que Abraham Lincoln era apenas congresista, cuando Texas era parte de México y Oklahoma territorio indio, de acuerdo con el agente de bienes raíces Bernard Uechtriz.

Con una superficie de más de 200 mil hectáreas el rancho se ubica en el norte del Estado de Texas y parte de Oklahoma, es el más largo en Estados Unidos y la propiedad más cara del mundo a la venta según The Guardian.

El rancho tiene 30 mil acres de tierra cultivable, miles de cabezas de ganado cientos de caballos  e incluso pozos de petróleo.

Dan Waggoner adquirió la propiedad en 1849 y desde entonces ha pertenecido a esta familia de ganaderos.

Se han recibo más de 600 ofertas para la compra del rancho, y actualmente se han seleccionado a una docena, pues de acuerdo al agente de bienes raíces encargado de la transacción, son rechazadas las ofertas de personas que no entiendan el espíritu del rancho.

El rancho emplea a 120 personas y muchos de ellos son multi-generacionales cuyos padres y abuelos trabajaron en el rancho.

Si el rancho se vende por el precio de 725 millones, los dos agentes de bienes raíces recibirán una comisión de más de 7 millones cada uno.

Un porcentaje de los derechos de los minerales y petróleo será retenido por la familia por la familia Waggoner.

También te puede interesar

Más información de negocios

Google News

TEMAS RELACIONADOS