Lanzan la convocatoria 2021 para vivir y trabajar en Canadá

¿Tu sueño es vivir en Canadá? Entonces no puedes dejar pasar esta oportunidad

Convocatoria 2021 para trabajar y vivir en Canadá
Pixabay
Negocios 10/12/2020 05:00 Diana Espinoza Actualizada 11:15

¿Tu sueño es vivir en Canadá? Entonces no puedes dejar pasar esta oportunidad. Lanzaron la convocatoria 2021 para los interesados en vivir y trabajar en la provincia canadiense de Quebec.

La convocatoria fue publicada por Québec en tête, un portal de información de Québec International destinado a orientar e informar a las personas que tienen proyectado establecerse en Canadá, así como a los recién llegados a Quebec para apoyarlos en sus trámites de instalación e integración socioprofesional.

Si quieres participar en el proceso de selección Journées Québec Monde para encontrar un trabajo en la ciudad de Quebec o sus alrededores, toma nota del proceso. 

¿Cuándo y dónde inscribirse al proceso de selección?

La convocatoria está abierta desde el 30 de noviembre. Pueden participar en el proceso de selección los extranjeros interesados en encontrar un trabajo en las industrias de manufactura, salud, tecnologías de la información y más. 

Los solicitantes deben revisar los trabajos disponibles en la página https://moncompte.quebecentete.com/fr/offres-emploi?page=1 para encontrar uno o más que se ajusten a su perfil. 

El siguiente paso es crear un perfil en francés en la opción Mon compte QuébecEnTête para postularse a los cargos que les interesen. Te pedirán ingresar datos, personales y de contacto.

Para este paso hay fecha límite del 17 de enero de 2021; después de ese día se cerrarán las postulaciones. 

Mira este video con el paso a paso de la creación del perfil. 

Una vez que creaste tu perfil, podrás ver las vacantes disponibles. Usa los filtros para revisar más fácilmente las de tu área profesional. 

Al postularte a un empleo, deberás crear un perfil de candidato con datos sobre tu nacionalidad, habilidades profesionales, formación académica, dominio de idiomas y más. 

No hay límite de edad en las postulaciones. Está prohibido mentir en tu solicitud. Toma en cuenta que te pedirán comprobantes de lo que declares, según el puesto. 

Así seleccionan a quienes vivirán en Canadá

Québec en tête realizará la selección de perfiles del 1 al 3 de febrero de 2021. Si eres uno de los elegidos, recibirás un correo electrónico indicándote que pasarás a la fase de entrevistas en francés. 

Los gerentes de las empresas harán las entrevistas a los candidatos vía Skype, del 8 al 19 de febrero de 2021. Puedes tener una o varias, dependiendo de los trabajos a los que te postules. 

“Estudie y perfeccione su francés antes de la entrevista: Si es necesario, aprenda el vocabulario específico del sector de actividad de la empresa”, recomiendan en la convocatoria. 

Recuerda que tu perfil y currículum vitae también deben estar en francés, el idioma oficial de Quebec.