Las mejores ciudades de EU para encontrar un nuevo trabajo

Diana Espinoza

13:58 | Lunes 06 de Enero 2020

Tienen más oportunidades de trabajo, mayor crecimiento del empleo y mejor salario inicial mensual.
San Francisco
Adobe

Si este 2020 quieres encontrar un nuevo trabajo, debes tener en cuenta la nueva clasificación publicada por WalletHub que enlista las mejores ciudades de Estados Unidos para lograrlo.

El sitio de tendencias comparó más de 180 ciudades y analizó cuáles tienen un mercado laboral más fuerte, según indicadores como oportunidades de trabajo, crecimiento del empleo y salario inicial mensual. 

A continuación las cuatro mejores ciudades para encontrar empleo

Scottsdale, Arizona: La ciudad ocupa la primera posición por ofrecer trabajos bien remunerados, con prestaciones y dinamismo. Además, las autoridades tienen un portal del empleo para que los residentes registren sus datos y encuentren vacantes acordes con su perfil. 

South Burlington, Vermont: Se ubica en la primera posición en el factor “mercado de trabajo”. En la página oficial de la ciudad hay un apartado donde se publican vacantes todo el tiempo. 

Recomendamos 

EU cambia el formulario de impuestos retenidos a trabajadores
Pagar impuestos ayuda a los extranjeros en el proceso de solicitud de la ciudadanía estadounidense

San Francisco, California: En Silicon Valley se asientan las mejores empresas de tecnología, como Google y Facebook. El rápido crecimiento de estas compañías ha derivado en abundantes oportunidades de empleo y alto desarrollo profesional, sobre todo para especialistas en Tecnologías de la Información.  

Austin, Texas: Apple instalará aquí una de sus fábricas y U.S. News la coloca como la mejor ciudad para vivir en Texas por su rápido crecimiento económico, atracciones, instituciones culturales y educativas.

El salario anual promedio de sus residentes es de $50,830 dólares. U.S News destaca que se ha convertido en un importante centro tecnológico y “una opción más asequible para las nuevas empresas que buscan una alternativa a Silicon Valley.

Ciudades con más oportunidades de trabajo: Charleston, Orlando, Salt Lake City y Cincinnati. 

Mayor crecimiento del empleo: Reno, Glendale, Boise, Phoenix y Columbus.

Mejor salario inicial: San José, San Francisco, Oakland, Fremont, Washington D.C. y Seattle. 

Tasa de desempleo más baja: South Burlington, Madison, Honolulu, Fargo. 

Casas más asequibles: Cedar Rapids, Des Moines Fort Wayne, Buffalo. 

Lee 

Las nuevas tarifas de salario mínimo en EU para 2020 en estos estados
Desde el 1 de enero, 21 estados incrementaron el sueldo mínimo de los trabajadores y tres entidades se sumarán a lo largo del año

Tags: