Las mejores ciudades de EU para iniciar una startup

El informe Global Startup Ecosystem Report 2017 identificó las 20 mejores ciudades del mundo para emprender; siete de ellas son de Estados Unidos

Negocios 28/11/2017 14:27 Antonio H. Díaz Actualizada 07:39

Emprender un nuevo negocio no es fácil, además de una buena idea, capital, empleados y otros elementos necesarios, es importante conocer el mejor lugar (país/ciudad) que te dará la mejor oportunidad para triunfar.

Para fortuna de las personas que buscan emprender un nuevo negocio, en Estados Unidos existen posibilidades para llevar cabo el proyecto y algunas ciudades en específico maximizan las oportunidades para una start-up eche raíces y crezca.

Ciudades como Nueva York o Boston, por ejemplo, son parte del ecosistema de emprendimiento que se expande cada vez más en el mundo buscando el desarrollo de tecnología que mejore la vida de las personas.

Te puede interesar 

Por ello, la organización Startup Genome, con sede en Estados Unidos, emitió su informe Global Startup Ecosystem Report 2017 para detectar cuáles son las mejores ciudades en todo el mundo en las que los emprendedores deben fijarse si quieren llevar sus proyectos a buen puerto.

Lo anterior, toda vez que la misión de la organización es "aumentar la tasa de éxito de nuevas empresas y difundir esta revolución mundial para que cada ciudad participe y se beneficie de la nueva economía mediante la creación de empleo y el crecimiento económico".

Analizando las oportunidades de financiamiento, de capital humano y de mercados accesibles, el informe determinó las 20 mejores ciudades a nivel mundial en las que conviene llevar a cabo una start up.

En el listado destacan siete grandes ciudades del territorio estadounidense, dos de las cuales lideran el ranking.

También puedes ver 

Asimismo, en el informe se focalizaron también las mejores ciudades de al menos cuatro continentes para iniciar una empresa. En el contiente americano, entre otros, destacaron la la Ciudad de México, en México, y de Montreal, Ottawa y Quebec en Canadá.

En nuestra galería te mostramos el Top 20 de las mejores ciudades para invertir en una Start Up, de acuerdo con el informe Global Startup Ecosystem Report 2017.

Temas Relacionados
ciudades start up emprendedores