Las nuevas instalaciones de Facebook en San Francisco

La empresa dirigida por Mark Zuckerberg ya ocupa sus instalaciones de 217 mil metros cuadrados con vista a la bahía de San Francisco

Negocios 17/05/2015 07:00 Humberto Cadena Actualizada 08:20

La región de Palo Alto, California, mejor conocida como Silicon Valley por albergar las sedes de cientos de empresas tecnológicas, tiene un nuevo elemento en su panorama: el nuevo edificio que alberga la sede de Facebook.

El complejo de oficinas se encuentra cerca de la zona de Menlo Park, California, y comenzó sus operaciones hace un mes.

En palabras de Mark Zuckerberg, el edificio busca crear el espacio perfecto para el trabajo en equipo, que provea a sus trabajadores la misma sensación de comunidad y conexión que ofrecen sus servicios.

Fiel al arquetipo de los “garajes” donde muchas empresas tecnológicas han comenzado sus operaciones, la nueva sede de la empresa dirigida por Mark Zuckerberg ofrece a sus trabajadores majestuosos espacios con techos de 11 metros de altura, brillantes ductos de cableado que corren bajo vigas de acero adheridos a grupos de seis u ocho escritorios.

Los grupos de trabajo, llamados "vecindarios", están conectados por pasillos con paneles de yeso y madera que albergan cuartos de conferencias y muchas habitaciones, todas adornadas con colorida decoración.

Una serie de pasillos conducen a los salones profusamente iluminados gracias a los amplios ventanales de la estructura.

La arquitectura incluye cocinas y salas que aprovechan la vista que les otorgan las altas ventanas de 7 metros de alto.

Una cafetería servirá hasta tres alimentos diariamente a los trabajadores de la compañía.

La construcción ocupa un área de 217 mil metros cuadrados en un piso. Nadie tiene oficina privada, de tal manera que todos los trabajadores, incluso Zuckerberg, están a la vista y son completamente accesibles.

El complejo fue diseñado por el arquitecto canadiense Frank Gehry, ganador del Premio Pritzker, famoso por las innovadoras formas de los edificios que diseña.

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
Empresas arquitectura edificios
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones