Los 10 estadounidenses que donaron más dinero en 2018

Los empresarios aportaron más de 7.8 mil millones de dólares a diferentes causas humanitarias y de desarrollo tecnológico

Jeff y MacKenzie Bezos
EFE
Negocios 28/02/2019 07:05 Pamela Benítez Actualizada 12:13

Los empresarios más ricos del mundo destinan gran parte de su fortuna para acciones de beneficencia y algunos donaron más de 160 millones de dólares durante 2018. 

El sitio especializado The Chronicle of Philanthropy elaboró una lista de los mayores filántropos del año pasado en la Unión Americana, que juntos aportaron más de 7.8 mil millones de dólares. Este cifra representa una fuerte caída en comparación con 2017, cuando se alcanzaron los 14.7 mil millones de dólares. 

La lista la encabezan Jeff y MacKenzie Bezos, el matrimonio más rico del mundo que en enero anunció su decisión de divorciarse después de casi 25 años de matrimonio. 

Durante 2018, la pareja, que obtuvo su fortuna a través de Amazon, donó más de 2 mil millones de dólares, principalmente para servicios humanitarios, pero su futuro divorcio podría afectar las donaciones de este año. 

En segunda posición se encuentra el magnate de los medios de comunicación Michael Bloomberg, quien repartió 767 millones de dólares para diferentes causas a lo largo del año. 

Recomendamos[[nid:33283]] 

El tercer lugar lo obtuvo otra pareja, el fundador de eBay, Pierre Omidyar y su esposa Pam, pues donaron 392 millones de dólares a varias causas. 

La mayoría de los filántropos de 2018 apoyaron a causas con enfoque en el futuro, como los avances tecnológicos, como Stephen Schwarzman, quien aportó 350 millones al Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) para el estudio de la inteligencia artificial. 

The Chronicle of Philanthropy detectó que los empresarios más ricos en la Unión Americana no aportan tanto dinero como algunos personas que son menos conocidos porque su fortuna no es tan grande. 

Consulta en la galería de la parte superior la lista de las 10 personas que donaron más dinero durante 2018. 

El estudio completo se encuentra en www.philanthropy.com

Lee también[[nid:32876]]