Los 12 trabajos con sueldos más bajos en Estados Unidos

Entre las industrias que tienen los peores salarios, se encuentran las dedicadas a los alimentos y servicio al cliente

cocina
Pixabay
Negocios 29/03/2019 19:14 Pamela Benítez Actualizada 18:50

Personas de otros países se mudan a Estados Unidos en busca del american dream que les permita obtener mayores ingresos por su trabajo, que en su país de origen. Sin embargo, algunos empleos tienen menor sueldo por un mayor esfuerzo. 

El sitio especializado 24/7 Wall St. elaboró un análisis de los empleos peor pagados en la Unión Americana, con base en los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales del gobierno estadounidense. 

Entre las industrias que tienen los peores salarios, se encuentran las dedicadas a los alimentos y los servicios al cliente, pues sufren el riesgo de ser reemplazados por automatización o por otros trabajadores dispuestos a ganar menos dinero. 

Además, la mayoría de los empleos mal pagados son ocupados principalmente por mujeres y no hay ninguno en el que las mujeres ganen más de 100 mil dólares al año en el país. 

En el primer lugar de la lista se encuentran los empleados encargados de lavar y planchar, que ganan el salario más bajo de todo el país. A la semana obtienen 432 dólares y 22 mil 464 dólares al año.

Estos trabajadores tienen una edad promedio de 44.8 años y son muy requeridos en zonas densamente pobladas por personas sin lavadora. 

Recomendamos

 

En segunda posición se ubican las personas dedicadas a la preparación y entrega de alimentos, especialmente en las cadenas de comida rápida. La mayoría gana el salario mínimo y alcanzan los 22 mil 672 dólares al año, que equivale a aproximadamente 440 mil 500 pesos. 

Los lavavajillas ocupan el tercer lugar de la lista y es uno de los pocos trabajos mal pagados en los que predominan los hombres. Son empleados en restaurantes, hoteles y otros lugares donde se sirvan alimentos, por un salario promedio anual de 22 mil 932 dólares. 

En cuarto sitio se encuentran los ayudantes de bartenders y en comedores o cafeterías. Su labor es limpiar las mesas o proporcionar los ingredientes a los encargados de la preparación de alimentos y bebidas por un sueldo de 23 mil 244 dólares al año. 

La quinta posición la obtuvieron los trabajadores encargados de la preparación de alimentos. Normalmente pican, pelan o elaboran alimentos fríos en los restaurantes, bajo la dirección de los cocineros. Ganan cerca de 24 mil 76 dólares anuales. 

Consulta en la galería de arriba la lista completa de los trabajos peor pagados de la Unión Americana. 

No te pierdas