Los empleos con mayor proyección de crecimiento en Estados Unidos

Entre los empleos con mayor proyección de crecimiento para los próximos años destacan los relacionados con energías renovables y el cuidado de la salud

empleos con mayor proyección de crecimiento en Estados Unidos
Foto: Pixabay
Negocios 14/01/2021 09:00 Vive USA Actualizada 09:34

Estados Unidos tiene un amplio mercado laboral, pero algunos empleos han registrado un mayor crecimiento en los últimos años y se proyecta que así se mantendrán en el mediano plazo. 

Debido a que se requieren más trabajadores para cubrir las demandas del mercado, la mayoría de estas ocupaciones tienen ingresos superiores a otras labores. 

En la lista predominan las ocupaciones de ramos como energías renovables y el cuidado de la salud.

Debido al pago que ofrecen y el nivel de conocimientos requeridos para laborar, estos trabajos podrían requerir de una educación avanzada, incluso más allá de una carrera universitaria, o con una especialidad.

El sitio especializado 24/7 Wall St. realizó un análisis de los empleos con proyección mayor crecimiento, de acuerdo con datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos. 

Asistentes médicos

 

La proyección de crecimiento para los auxiliares médicos es de 31.1 por ciento para 2028, ya que se estima que la población requerirá de mayor atención con equipos que deben usar las enfermeras o los asistentes médicos. Además, pueden realizar diagnósticos, examinar y recetar tratamientos a los pacientes.

La mayoría de las personas dedicadas a esta labor requieren de un título de maestría. 

Salario promedio: 112 mil 260 dólares al año. 


Analistas de seguridad de la información  

 

Estos profesionistas han aumentado su importancia a medida que incrementa la cantidad de información en línea y las amenazas de los hackers. Para la década siguiente se proyecta un crecimiento del 31.6 por ciento, con aproximadamente 35 mil 400 plazas más. 

Debido al grado de especialización y a la responsabilidad que pesa sobre estos trabajadores, su salario es de más del doble que el resto de los empleos, de acuerdo con datos de la Oficina de Estadísticas Laborales. 

Salario promedio: 99 mil 730 dólares al año.

Auxiliares de terapia ocupacional 

 

Estos empleados apoyan  a los terapeutas ocupacionales al ayudar a la recuperación de pacientes lesionados, enfermos o con alguna discapacidad. 

La proyección de crecimiento para esta labor es de 33.1 por ciento y se requiere de un certificado que muestre la especialización en este ramo.

Salario promedio: 61 mil 510 dólares

Personas dedicadas a la asistencia médica en el hogar

 

El número de trabajadores dedicados a brindar asistencia médica, dar medicamentos y mantenerse pendientes de la salud de una persona en su propia casa ha aumentado en los últimos años. Para la siguiente década, se espera que la oferta de empleo incremente en 36.6%, mientras la población envejece más y requiere cuidados especiales. 

Generalmente sólo se requiere que estos empleados tengan un certificado de preparatoria, pero pueden obtener mejores salarios si están especializados. 

Salario promedio: 27 mil 860 dólares al año.

Técnicos de energía eólica

 

Los técnicos que instalan y dan mantenimiento a las turbinas eólicas cuentan con una proyección de crecimiento del 56.9 por ciento para los próximo 10 años, debido a la tendencia por usar más energías renovables. 

La mayoría de las personas dedicadas a esta labor cuentan con estudios técnicos, además del bachillerato. 

Salario promedio: 52 mil 910 dólares. 

Instalador de paneles solares

 

La labor de instalar, reparar y dar mantenimiento a los sistemas de energía solar fotovoltaica tiene una proyección de crecimiento del 63.3 por ciento para 2028. A diferencia de otras ocupaciones de la lista, los instaladores de paneles no requieren un título universitario. 

Salario promedio: 44 mil 890 dólares al año. 

p

Temas Relacionados
EMPLEO trabajo en EU