Los empleos que ofrece el consulado de EU en Guadalajara

El consulado ubicado en Guadalajara ofrece una vacante con un salario de más de 80 mil pesos al mes

Los empleos que ofrece el consulado de EU en Guadalajara
Foto: Pixabay
Negocios 19/08/2022 10:30 Pamela Benítez Actualizada 11:29
Foto de Pamela

Pamela Benítez

Colaboradora

X

El consulado de Estados Unidos en Guadalajara, Jalisco, tiene diferentes ofertas de trabajo para las que pueden aplicar los mexicanos. 

Dos de las vacantes en la representación estadounidense son empleos de tiempo completo, por lo que es necesario cubrir 40 horas de trabajo semanales, y uno es de tiempo parcial.

Los trabajos en el consulado corresponden a diferentes áreas y por ello tienen requisitos y salarios distintos. 

Además del sueldo que se ofrece en cada vacante, la representación consular otorga a sus trabajadores un paquete con seguro médico, de separación y otros que no se especifican en las convocatorias. 

Si alguna de las vacantes en el consulado de Estados Unidos en Guadalajara te interesa, inscríbete en el sitio web del Departamento de Estado y procura tener disponibilidad para comenzar a trabajar en un lapso corto.

Empleos que ofrece el consulado de Estados Unidos en Guadalajara 

 

Trabajo de subcajero 
 

El trabajador contratado en este puesto recibirá, registrará y llevará el control de los recibos de las tarifas que se cobren en los Servicios a Ciudadanos Estadounidenses del consulado. También deberá preparar los documentos de servicios notariales, así como ingresar y procesar las solicitudes de pasaportes y el Informe Consular de Nacimiento en el Extranjero.

El gobierno estadounidense busca para este puesto a una persona con bachillerato terminado y con más de dos años de experiencia en el servicio al cliente de alto volumen y en el manejo de material regulatorio complejo.

Idioma: buen conocimiento de inglés y español.

Jor: tiempo completo.

Salario: 275 mil 118 pesos al año (22,926 al mes).

Fecha límite de postulación: 20 de agosto de 2022. 

Link para aplicar para la vacante: erajobs.state.gov.


Empleo de especialista en agricultura 

 

El empleado en este puesto será el representante del Servicio Agrícola Extranjero del Departamento de Agricultura estadounidense. Su tarea será supervisar, analizar y preparar informes especializados sobre las políticas agrícolas, de mercado y comerciales de productos básicos. También deberá trabajar en conjunto con agencias gubernamentales de la Unión Americana y de México para solucionar quejas y conflictos por regulaciones. 

Debido al alto grado de responsabilidad de este trabajador, el consulado en Guadalajara busca a un profesionista con licenciatura en Economía Agrícola, Agricultura, Agronegocios, Economía, Alimentos y Mercadeo Agrícola o Comercio Internacional. El aspirante también deberá tener al menos cinco años de experiencia en economía agrícola ,política agrícola, comercio de productos básicos y análisis de mercadeo.

Idioma: inglés y español fluidos.

Jornada: tiempo completo.

Salario: 971 mil 769 pesos al año (80,980 al mes).

Fecha límite de postulación: 26 de agosto de 2022. 

Link para aplicar para la vacante: erajobs.state.gov.

 

 

Trabajo de asociado consular

 

La persona contratada en este trabajo deberá apoyar en diferentes posiciones en la Unidad de Servicios para Ciudadanos Estadounidenses, la Unidad de Visas de No Inmigrante y la Unidad de Prevención de Fraude. Otras tareas incluyen el procesamiento de visas no adjudicativas, ayudar en los estudios de investigación y validación, al igual que brindar servicios consulares a ciudadanos de la Unión Americana. 

Para este empleo en el consulado en Guadalajara se solicita a una persona con bachillerato terminado y con dos años de experiencia en el área administrativa de una oficina.

Idioma: inglés fluido.

Jornada: medio tiempo.

Fecha límite de postulación: 29 de agosto de 2022. 

Link para aplicar para la vacante: erajobs.state.gov.

 

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones