Los estados con más desempleados en las últimas semanas en EU

Vive USA

07:01 | Lunes 27 de Abril 2020

El punto más alto de desempleo en la Unión Americana se registró en la semana del 23 de marzo, con 6.9 millones de personas que reclamaron su seguro al quedar sin trabajo
desempleo, estados unidos, coronavirus,
Pixabay

El coronavirus ha causado un gran impacto en la economía de Estados Unidos por las restricciones de movilidad y los cierres de negocios que generó. 

En los últimos meses, 26 millones de personas han presentado solicitudes de apoyo ante el gobierno tras haber quedado desempleadas. Algunos han recibido los depósitos de ayuda económica, pero la población está ansiosa por la reapertura del país para regresar a trabajar. 

Durante la semana del 16 de marzo se presentaron 3.3 millones de solicitudes por desempleo, pero el punto más alto se registró una semana después, con 6.9 millones de personas sin trabajo. En la semana del 13 de abril la cifra llegó a 4.4 millones de personas que quedaron sin empleo.

Visita

Más de 26 millones de solicitudes de subsidio por desempleo en EU
La situación del mercado laboral de EU en la pandemia es más grave que los peores meses tras la Gran Recesión de 2007-2009
 

La firma WalletHub analizó las cifras de desempleo en cada uno de los estados de la Unión Americana.Identificó que los menos afectados han sido Rhode Island, Oregon y Wyoming, pero otras regiones no han corrido con la misma suerte. 

Los estados con más despidos en el país son New Hampshire, Louisiana y Georgia, mientras que en Oregon y Connecticut no ha sido tan grande entre marzo y abril, en comparación con el mismo periodo de 2019. 

 

Florida, Louisiana, Mississippi y Carolina del Norte son las regiones con el incremento más alto de reclamos de seguros de desempleo en Estados Unidos, lo que refleja el impacto del coronavirus en el empleo. 

Desde el inicio de la crisis de Covid-19 en la Unión Americana, los estados más afectadas han sido New Hampshire, Louisiana, Georgia y Kentucky, con aumentos del desempleo de más del 3,930%.

En la última semana los peores niveles de desempleo se encuentran en Florida, Louisiana y  West Virginia.

Lee también

Este es el apoyo económico que da EU a las Pymes
Las empresas con menos de 500 empleados pueden solicitar préstamos para pagar la nómina
 

pb

Tags: