Los jugadores mejor pagados del Super Bowl LIV

María Alba

07:00 | Miércoles 29 de Enero 2020

Además de tener la oportunidad de ir por el anhelado Trofeo Vince Lombardi, estos jugadores reciben compensaciones millonarias al año
Jimmyy Garoppolo y Frank Clark
EFE/AP

Este 2 de febrero se llevará a cabo el Super Bowl LIV con dos gigantes del deporte enfrentándose en la cancha del Hard Rock Stadium de Miami: San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs, dos equipos con historias completamente diferentes, pero con algo en común: las millonarias cifras que los titulares les otorgan anualmente a sus principales jugadores para brillar en cada temporada. 

Ante la fiebre del futbol americano que hoy en día reina, ¿te has preguntado cuánto dinero se embolsan los jugadores estrella de estos dos equipos por año?

De acuerdo con datos de Spotrac, una empresa dedicada a analizar datos financieros de jugadores de la MLB, NBA, NFL, NHL y MLS; más allá de ir por títulos ostentosos dentro de la industria o el Trofeo Vince Lombardi, los jugadores apuestan por exorbitantes contratos que crecen conforme avanzan en su carrera. 

Lee 

Super Bowl. Las fiestas VIP más extravagantes de Miami
Los paquetes más ostentosos, de hasta 1.5 mdd, incluyen servicios decjets privados, mayordomos y convivencia con estrellas de la NFL

San Francisco 49ers 

Por ejemplo, de lado de los 49ers, el Quarterback Jimmy Garoppolo se embolsa un promedio de $25 millones 200 mil dólares, al finalizar su contrato de cinco años con San Francisco, el cual inició en 2018, estaría sumando un total de $137.5 millones. 

Cabe resaltar que Garoppolo no es el jugador mejor pagado de la NFL, al contrario, se ubica en la posición número 7, el título mayor se lo lleva el Quarterback de los Halcones de Seattle, Russell Wilson con $53 millones de dólares. 

jimmy_garoppolo_49ers1.jpg

Foto: AFP

DeForest Buckner, Defensive Tackle, recibió un contrato de cuatro años con los 49ers por un salario anual de $14 millones 360, en la tabla general presume de ser el jugador número 36 mejor pagado. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por DeForest Buckner (@dbuck_99) el

Dee Ford, el Defensive End de los 49ers suma un promedio de $17 millones 100 mil dólares por año, su contrato de cinco años equivale a $85.5 millones, al firmar el recibió un bono de $8 millones y se le garantizó $19 millones 750 dólares. Se encuentra en la posición 38 de la lista general. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Dee ford (@iamdeeford) el

Kansas City Chiefs

Del lado de la cancha de los Kansas City Chiefs, el jugador mejor pagado es el Defensive End, Frank Clark, con $27 millones al año. Cuenta con un contrato de cinco años con el equipo por un total de $140 millones. Al firmar el contrato, se llevó una tajada inicial de poco más de $43.8 millones. En la lista general de salarios, ocupa el peldaño número 6. 

frank_clarkkcc.jpg

Foto: AFP

Tyreel Hill, el Wide Receiver del equipo obtiene un salario anual de $16 millones 200 mil por tres años, al inicio del contrato se le fueron garantizados cerca de $22.54 millones de dólares. Ocupa el puesto número 24 de los mejores pagados. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Tyreek Hill (@cheetah) el

Sammy Watkins, Wide Receiver tiene un salario promedio de $14 millones, al iniciar su contrato de tres años en 2018, se le aseguraron un total de $48 millones de dólares, el jugador de 26 años se encuentra en el número 41 en la tabla de salarios. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por @sammywatkins el

En caso de que te estés preguntando de los jugadores mejores pagados en toda la NFL, déjanos decirte que en segundo lugar se ubica Carson Wentz, Quarterback de los Philadelphia Eagles con $39 millones 383 dólares; le sigue Jared Goff Quarterback de Los Angeles Rams con un promedio de $31 millones 24 mil 683; en cuarto lugar figura Kirk Cousins, Quarterback de los Minnesota Vikings con un salario anual de $30 millones. 

No te pierdas 

¿Por qué se llama Super Bowl a la final de la NFL?
“El Juego del Campeonato Mundial de la AFL-NFL” no fue un nombre atractivo para el ahora Super Bowl, cuando se creó hace más de 50 años

El Quarterback de los Patriots de New England, Tom Brady, podría ser uno de los jugadores más populares y alabados de la NFL, pero eso no significa que goza de la mejor paga, se coloca hasta el número 5 de la tabla general de sueldos también con $30 millones de dólares, empatado con Cousins y ligeramente por arriba de Frank Clark. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Tom Brady (@tombrady) el

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Tags: