Los ‘tiktokers’ más seguidos y mejor pagados, según Forbes

Forbes hizo un recuento de las celebridades mejores pagadas entre 2019 y 2020

AFP
Negocios 06/11/2020 05:00 María Alba Actualizada 05:24

Desde que nació TikTok en 2016, las redes sociales se han revolucionado de una forma impresionante con más contenido creado a diario y usuarios de diferentes edades y nacionalidades explotando su talento y habilidades frente a la cámara. 

El éxito de la aplicación china ha alcanzado niveles exorbitantes que muchos de sus usuarios, la mayoría de la generación Z y Millennials, se han convertido en celebridades que pueden monetizar a través de sus contenidos, como hace algunos años comenzaron a hacerlo los youtubers y los instagramers, sólo que sin tantas reglas ni un tipo de contenido establecido. 

De acuerdo con Forbes, una de las estrellas de esta red social con mayores ingresos es una joven de 19 años originaria de Louisiana, Estados Unidos que se embolsa hasta $5 millones de dólares por año por publicar clips virales de bailes, actividades diarias y momentos de ocio. 

Se trata de la celebridad de internet Addison Rae Easterling que en Tiktok cuenta con más de 67.7 millones de seguidores. 

Su popularidad la ha llevado a firmar contratos por este ‘sueldo anual’ con la red social, American Eagle y Spotify, incluso fundó con éxito su propia empresa de maquillaje llamada Item Beauty.

A continuación te dejamos con los ‘tiktokers’ más famosos y mejor pagados, de acuerdo con la primera lista de Forbes que investigó a las celebridades más populares, con mayor número de seguidores y mejor monetización en los últimos 12 meses hasta junio de 2020. 

Según la revista de negocios, estas estrellas han ganado sus ingresos, entre otras cosas, con ventas de productos de marca personal y contenido patrocinado por grandes marcas. 

@addisonre

##duet with @addisonre @gwenythryan

7. Spencer X 

Este joven de 28 años se embolsó $1.2 millones de dólares entre junio de 2019 y junio de 2020. 

Su popularidad se la debe a su talento como beatboxer. Ha participado en eventos como Coachella y en programas como Saturday Night Live. 

Inició su cuenta de TikTok en febrero de 2019 y para otoño del mismo año se mudó a Los Ángeles. 

Actualmente presume de tener 47.7 millones de seguidores y de haber firmado patrocinios con Oreo y Sony

@spencerx

6. Michael Le 

“Estoy presionado para ser el principal influencer de TikTok”, se autodescribe el joven de 20 años que, junto a su hermano menor y un grupo de amigos, se ha ganado el salario anual de $1.2 millones. En su cuenta son comunes los clips de bailes coreografiados dentro de su mansión Shluv en Los Ángeles o en lugares públicos. 

Entre todos sus contenidos suma un total superior de medio billón de visitas. 

@justmaiko

5. Josh Richards 

Con $1.5 millones, Richards es uno de los influencers mejores pagados del mundo. 

Richards dice que su incursión e intentos por crear un imperio con su cuenta de TikTok “se trata de crear empresas o conseguir capital social en empresas. Los influencers deben aprender a monetizar correctamente”. 

Entre el 2019 y 2020 el joven hizo gran parte de su dinero con patrocinios de Reebok y House Party, una línea de merchandising, ingresos por publicidad con YouTube y un acuerdo de creación de música con Warner Records. 

Su popularidad le ayudó a fundar su empresa de talentos llamada TalentX, un negocio de bebidas llamado Ani Energy

@joshrichards

 

4. Loren Gray 

La joven intentó incursionar en el mundo del entretenimiento a través de gerentes y agencias que le robaron dinero. Pero fue hasta 2018 que firmó con Virgin Records para lanzar varios sencillos musicales. Por su contenido en TikTok, la influencer ha conseguido patrocinios de Skechers, Hyundai y Burger King, recientemente firmó con la marca de cosméticos Revlon para promocionar los artículos en su cuenta. 

Al año obtienen ganancias de $2.6 millones de dólares. 

@lorengray

3. Dixie D’Amelio

Además de ser la octava celebridad más seguida en la red social, la joven se embolsa $2.9 millones al año. 

Sus principales fuentes son los patrocinios de marcas como Hollister y Morpho, una empresa de cosméticos. 

Asimismo, ha obtenido el éxito dentro de la música con un sencillo titulado Be Happy con el cual acumuló 58 millones de transmisiones hasta junio de 2020; el video musical se volvió tendencia número uno en YouTube sobre trabajos de Kanye West. 

@dixiedamelio

2. Charli D’Amelio 

Hermana de Dixie, Charli presume de ser la tiktoker más seguida del mundo. Al año obtiene ganancias de $4 millones de dólares con trabajos publicitarios y contratos con marcas como Hollister y EOS Cosmetics. 

Desde que ganó fama a mediados de junio, D’Amelio ha aparecido en el programa de Jimmy Fallon, ha sido invitada a la Semana de la Moda de París, e hizo un comercial para el Super Bowl. 

A sus 16 años fundó su marca Charli con artículos limitados de ropa y accesorios. 

@charlidamelio

1. Addison Rae Easterling. 

Tiktokers con más seguidores

10. Will Smith (@willsmith) 40.3 millones de seguidores. 

9. Michael Le (@justmaiko) 41.6 millones. 

8. Dixie D’Amelio (@dixiedamelio) 42.3 millones. 

7. Riyaz Aly (@riyaz.14) 43.5 millones.  

6. Spencer Polanco Caballero (@spencerx) 47.5 millones.  

5. TikTok (@TikTok) 48.5 millones. 

4. Loren Gray (@lorengray) 49 millones. 

3. Zach King (@zachking) 52.2 millones. 

2. Addison Rae (@addisonre) 67.1 millones. 

1. Charlie D’Amelio (@charlidamelio) 97.1 millones. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí