MacKenzie Scott, la mujer más rica del mundo, vuelve a casarse

Tras el divorcio de Jeff Bezos, MacKenzie se casó con un maestro de preparatoria

MacKenzie Jeff Bezos
Foto: AP
Negocios 08/03/2021 07:00 Vive USA Actualizada 10:44

La filántropa MacKenzie Scott volvió a contraer matrimonio tras el escándalo de divorcio de Jeff Bezos, fundador de Amazon.

La mujer más rica del mundo se casó con Dan Jewett, un maestro de Ciencias de la preparatoria Lakeside School, en Seattle, a la que asistieron los hijos del matrimonio Bezos

Scott y Jewett publicaron la noticia a través de una carta publicada en el sitio web de The Giving Pledge, la fundación filantrópica creada por Warren Buffett, Bill y Melinda Gates. La pareja no reveló el lugar ni la fecha de la boda.

“En un golpe de feliz coincidencia, estoy casado con una de las personas más generosas y amables que conozco y me uní a ella en un compromiso para donar una enorme riqueza que ayudará a los demás”, escribió el profesor Dan Jewett en la carta. 

Jewett afirmó que tiene intereses similares con MacKenzie, a quien describió como una mujer “que ha visto sus esfuerzos mejorados cuando actúa sobre la base de la creencia de que aquellos con valores comunes pero diferentes perspectivas, fortalezas y experiencias son esenciales para lograr un cambio positivo”.

 

 

Por su parte, la exesposa de Jeff Bezos aseguró que donará a la fundación The Giving Pledge porque “tiene una cantidad desproporcionada de dinero para compartir.

El acuerdo de divorcio permitió que Mackenzie obtuviera el 4 por ciento de participación en Amazon, mientras que cedió al magnate el control total de la empresa de vuelos espaciales Blue Origin y el periódico The Washington Post. 

La ficha de autor en Amazon describe a la filántropa como escritora de dos novelas, que vive en Seattle con sus cuatro hijos y su esposo Dan. 

La separación de MacKenzie y Jeff Bezos 

 

El matrimonio Bezos informó sobre su separación en enero de 2019 y horas después del anuncio se publicó la infidelidad del CEO de Amazon con la expresentadora de televisión Lauren Sanchez

Según reportes, el hermano de la conductora vendió algunas conversaciones e imágenes íntimas al periódico que filtró la historia.

Jeff y MacKenzie llevaban 25 años de casados y tienen cuatro hijos. Juntos llevaron a Amazon hasta la cima del éxito. La egresada de la Universidad de Princeton negoció los primeros contratos de la compañía en la década de los 90 y fue una pieza clave en el crecimiento de la empresa.

amazon-jeff-bezos-lauren-sanchez-efe.jpg

Foto: EFE 

p