Mejores y peores ciudades para trabajar en Illinois

Illinois tiene la quinta economía estatal más grande por PIB; paga buenos salarios a los profesionales de la salud y ejecutivos

Negocios 12/09/2018 12:07 Diana Espinoza Actualizada 07:24

El estado de Illinois se ubica en el Medios Oeste de Estados Unidos; su ciudad más famosa es Chicago, pero esto no quiere decir que ofrezca las mejores oportunidades laborales y de vivienda.

El sitio WalletHub realizó un estudio para determinar cuáles son las mejores y peores ciudades para trabajar en el estado.

Illinois tiene la quinta economía estatal más grande por PIB y aunque su sector estatal tiene un mal desempeño, las empresas privadas experimentan un gran crecimiento. Este 2018, 37 de sus compañías aparecen en la lista de Fortune 500.

Recomendamos 

WalletHub evaluó más de 120 ciudades con base en 16 indicadores clave; entre ellos: crecimiento del empleo, sueldo medio mensual y tasa de desempleo.

Las ciudades donde hay mayores probabilidades de conseguir un trabajo son: Northbrook, Vernon Hills, Schaumburg, Elk Grove Village y St. Charles.

 

Esta última encabeza el listado de los lugares con la mayor tasa de empleo; en el ránking también se encuentran Kankakee, Alton, Moline y Belvidere.

Si te interesa trabajar en una ciudad con altos salarios (acordes con el estilo de vida) ve a Plainfield y New Lenox, pero olvídate de Urbana, Charlestón o Harvey, pues son las peores.

Las ciudades con mayor tasa de desempleo son round Lake Beach, East St. Louis y Park Forest. En Chicago hay buena oferta de empleo, pero toma en cuenta que el costo de vida está por encima del promedio.

La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos señala cuáles son los profesionistas mejor remunerados. Consulta los datos en nuestra galería.

No te pierdas 

Temas Relacionados
trabajo empleos illinois