TE RECOMENDAMOS

Con frecuencia conocemos del despilfarro de los atletas, quienes ganas sumas millonarias y gastan de manera extravagante, se nos viene a la mente Floyd Mayweather, quien no pierde ocasión de exhibir su riqueza y las compras extravagantes que hace.

Pero muy diferente a “Pretty Boy Money” es el legendario basquetbolista de los Toros de Chicago Michael Jordan, quien hoy, 17 de febrero cumple 54 años de edad y es uno de los hombres del deporte más ricos del mundo, gracias a sus acertadas inversiones.

De acuerdo con Forbes la fortuna de Michael Jordan se calcula en 1, 310 millones de dólares, una fortuna enorme considerando que el atleta habría ganado “apenas” 93 millones en salario durante su carrera deportiva.

Si tomamos en cuenta que su primer divorcio, de Juanita Vanoy es considerado, uno de los más costosos de la historia, pues Jordan tuvo que pagarle el equivalente a 200 millones de dólares, no cabe duda que el jugador es una especie de Rey Midas que ha sabido multiplicar su fortuna y es ahora uno de los billonarios de Estados Unidos.

La mayor parte de su dinero, queda claro no lo hizo en la duela, sino a través de los contratos con las marcas a las que representó y representa. Su mayor patrocinador ha sido Nike, pero también Jordan se ha caracterizado por ser un visionario empresario, convirtiéndose en dueño de un equipo de básquetbol profesional, por el que pocos daban un cacahuate, The Charlotte Bobcats de la NBA.

Con Nike Jordan creó la icónica línea de zapatos deportivos Air Jordan, que de acuerdo con Forbes mantiene ventas por mil millones de dólares anualmente. También negoció contratos con marcas como Gatorade, Coca-Cola y McDonalds, sin olvidar su incursión en la pantalla grande, en el film de Los Loony Tunes junto a Bugs Bunny.

Google News

TEMAS RELACIONADOS