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Tiene sentido, las innovaciones tienden a eliminar viejas industrias a llevarlas a su extinción o las obligan a renovarse.

Por ejemplo, los servicios de descarga musical han prácticamente destruido la venta de discos y CDs mientras que los servicios de telefonía celular han relegado a las líneas de casa a la historia.

Aunque el cable agoniza no está muerto. La industria pierde clientes, gente que está optando por servicios de streaming digital con mayor frecuencia.

Desde el 2013 cable y servicios de satélite han perdido clientes y partir del 2015 los números se han duplicado.

Aunque si bien las compañías de cable pierden clientes en televisión pagada, estas han acelerado el número de clientes de internet.

Los pronósticos de la industria prevén que se perderán 3 millones de clientes en 2018 en Estados Unidos pasando de 92 a 89 millones.

Entre las empresas que más pierden clientes en televisión de pago se encuentran AT&T, DirecTV y Dish Network, pero también son las que más han añadido clientes de internet.

Las apps como Sling TV ofrecen paquetes atractivos que combinados con servicios como Netflix resultan hasta 50% más baratos que lo que se pagan en promedio por cable en Estados Unidos.

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