TE RECOMENDAMOS

Si bien la mayoría de las misiones de NASA que generan más atención son las que ocurren fuera de la atmosfera, otras podrían tener un gran impacto en nuestro planeta.

Investigadores del Centro de Investigaciones Glenn de NASA trabajan en el desarrollo de un avión que funcionaria como los autos híbridos, a base de combustibles y de electricidad para desplazarse por el cielo, según

Los científicos trabajan en todos los componentes del sistema hibrido, desarrollando motores eléctricos, pero también trabajan para mejorar otras partes y sistemas, como la insulación en el alambrado de las naves.

De acuerdo con Amy Jankovsky, parte de las investigaciones trata de desarrollar maquinaria más ligera y sistemas eléctricos que se requieren para hacer posible este tipo de avión.

Las aeronaves hibridas serian hasta 30% más eficientes en su consumo de combustible, y si se considera que las aerolíneas comerciales en Estados Unidos utilizan miles de millones de litros de combustible al año, la reducción de un 30% tendrían un gran impacto en las emisiones de carbón.

De acuerdo con el sitio , una nave de la compañía EasyJet, será el primer avión híbrido que funciona a base de hidrogeno y comenzará sus pruebas de vuelo este 2016.

De acuerdo con , este nuevo concepto podría incluso convertir flotillas de aviones existentes en híbridos sin tener que comprar nuevas aeronaves.

También te puede interesar

Google News

TEMAS RELACIONADOS