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Un viaje transcontinental por avión puede tomarte de 8 a 19 horas.

Así que como pasajero sabes que dormir en tu asiento de clase económica, por ejemplo, no siempre es lo más cómodo.

Ahora: ¿Tienes idea donde duerme el piloto, copiloto y las azafatas y aeromozos cuando no hay oportunidad de pasar la noche en un hotel?

En la temporada alta de verano, la tripulación tiene mucho más trabajo, pues se programan más vuelos.

La Dirección Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) regula que los las tripulaciones trabajen  y descansen de la forma correcta para evitar la fatiga.

La fatiga en los pilotos puede significar estar menos alerta y deterioro en la calidad y velocidad de sus reacciones físicas.

Así que la tripulación, de dos equipos si es un viaje largo, debe turnarse para descansar y tener recesos.

De acuerdo a un artículo publicado en TravelSkills.com, los lugares de descanso para la tripulación de un vuelo comercial están ubicados discretamente en diferentes lugares del avión.

Dependiendo del tamaño del avión y la aerolínea, los compartimentos para la tripulación están ubicados o por encima o debajo del a cabina de pasajeros.

También pueden estar detrás de puertas con llave y se llega a ellos a través de escaleras.

Estos compartimientos son pequeñas habitaciones, con camas o plataformas planas para dormir, cortinas, ventanas y luz para el mejor descanso de la tripulación, entre otras amenidades.

La carrera de piloto o aeromoza es idealizada con mucho glamur por la ventaja de poder viajar por todo el mundo.

Sin embargo, estar confinado a la cabina del avión y estar parados por muchas horas son parte del trabajo.

El cambio de horas y cómo afecta esto al ritmo biológico de cada persona son dos de los aspectos a tomar en cuenta por las aerolíneas y el empleado.

Y de acuerdo a declaraciones dadas por azafatas a diferentes medios, no siempre se consiguen vuelos gratis.

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